El mejor homenaje a Mecano llega a Aldaia

El concierto "Me cuesta tanto olvidarte" encabeza la programación del segundo trimestre del TAMA

Concierto homenaje "Me cuesta tanto olvidarte".

Concierto homenaje "Me cuesta tanto olvidarte". / L-EMV

Pilar Olaya

Pilar Olaya

El Teatre Municipal d'Aldaia (TAMA) arranca el próximo fin de semana el segundo trimestre de su programación donde tienen cabida desde espectáculos que han girado por toda España a reproducciones locales.

L'Horta Teatre es la encargada de subir el telón de esta nueva programación el próximo viernes 19 de abril, a las 20 h. con su obra "L'Últim ball", de Carles Alberola y en valencià. "L'últim ball"  quiere ser un homenaje a tantos y tantas actores y actrices teatrales anónimos que, con sus espectáculos, más allá del éxito o del fracaso, del reconocimiento o de los premios, han hecho feliz a mucha gente.

Uno de los platos fuertes de esta programación llega el viernes 26 de abril con el concierto Sandra Monfort que presenta su último disco "la Mona", donde ofrece una evolución sonora rotunda que reafirma su capacidad de transformación. Una exploración del terreno donde converge música folclórica y el pop de los 80, una interesante y genuina mezcla entre la electrónica y la cultura popular, que cada vez tiene más adeptos.

La música seguirá siendo protagonista el domingo 28, a las 12 h, con un concierto de Unió Musical de Aldaia.

Mayo comienza fuerte también con la llegada del considerado mejor concierto homenaje de Mecano, que está girando por toda España y que llega al TAMA el viernes 3 de mayo a las 20 horas. "Me cuenta tanto olvidarte. Homenaje a Mecano” es un show que ofrece al público una reproducción exacta del considerado mejor grupo pop español de los 80, convirtiéndose en todo un espectáculo musical. El objetivo de éste es crear la sensación de estar viendo al grupo original en directo, gracias al parecido físico y vocal de Belén Alarcón con Ana Torroja, que la convierte en, probablemente, la mejor doble del mundo lo que sitúa a este espectáculo a un nivel superior. La banda, compuesta por músicos de primer nivel, representa en directo todos los éxitos de Mecano. Las canciones son interpretadas respetando al 100% los arreglos originales y la formación musical e instrumental. El espectáculo reproduce además la escenografía del show original, el vestuario y las marcadas coreografías.

Carte con la programación del TAMA 2024 .

Cartel con la programación del TAMA 2024 . / A.A.

El teatro más reivindicativo llega de la mano de Bramant Teatre el viernes 10 de mayo a las 20 h. con "La caravana de les flors", una producción para la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana. Tomando como referencia La Barraca de Federico García Lorca, con los actores y actrices que en ella habitaban, logran traer al siglo XXI una caravana para hablar del colectivo LGTBIQ+ a través de su historia más reciente y rendirle un homenaje.

El domingo 19 de mayo tocará rendirle un homenaje musical a Vicent Andrès Estelles, por el centenario de su nacimiento, con "La clau que obri tots els cors".

Festival de Danza L'Esclat

El 17 de mayo Aldaia será capital de la danza por un día. El baile no solo ocupará el escenario del TAMA sino los espacios y las calles de su entorno. Así, en la cuarta edición del festival L'Esclat, se podrá disfrutar del espectáculo "Entrée a dos-Venus", de Taiat Dansa, mientras que la explanada de delante del teatro, se representará "Arròs", de la Compañía Anna Mateu, "Meohadim" de la compañía Jácob Gómez y "Rara Avis" de Fràgiles danza y circuito Bucles.