La edila de Compromís de Torrent asiste a actos religiosos y lee en la misa À Punt

Maria Jesús Herrada participa en distintos actos y los publica en sus perfiles de redes sociales

Herrada, en la misa de À Punt

Herrada, en la misa de À Punt

Alfredo Castelló

Alfredo Castelló

Es como la Ley de Murphy: es suficiente que se prohíba algo para tratar de hacerlo o acabar haciendolo. La concejala del grupo municipal Compromís-EU-Podem de Torrent, Maria Jesús Herrada, ha tenido un fin de semana completo con la asistencia a distintos actos organizados en el municipio, buena parte de ellos de carácter religioso.

Y es que tal como avanzó en exclusiva este diario el pasado sábado, el grupo municipal ha elaborado un documento denominado Manual de Participación de la Coalición en Actos Públicos, con el que pretende «establecer unos parámetros de asistencia y actuación a los actos públicos que se celebren en Torrent y a los que el grupo municipal sea invitado». Así, el texto, todavía en fase de alegaciones, especifica, entre otras cuestiones, que «no asistiremos a actos religiosos como coalición, sea de la religión que sea», y «si alguien quiere asistir a título personal, tiene totalmente prohibido utilizar asientos reservados para la corporación, así como subir fotos a las redes con el resto de la corporación».

Herrada, que forma parte del grupo municipal junto con el portavoz Xavier Martí, también de Compromís, arrancó el fin de semana el viernes, con la asistencia a la celebración de la festividad de María Auxiliadora. La regidora subió a redes sociales, donde en su perfil se presenta como concejala de Compromís-Podem-EU, una fotografía frente a la imagen de la mare de déu, acompañado de un texto en el que explica que “com a salesiana que soc mai falle a la cita, un retrobament de mestres, antigues alumnes, família i gent coneguda. M'agrada tornar a la meua escola de primària”.

Herrada, leyendo durante la eucarística del domingo retransmitida por À Punt

Herrada, leyendo durante la eucarística del domingo retransmitida por À Punt / L-EMV

El domingo, Herrada asistió a la eucarística matutina celebrada en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, la que retransimite A Punt, donde fue la encargada de leer la primera lectura.

Con las clavariesas

Ya por la tarde, la edila de Compromís-Podem-EU se fotografió con las clavariesas del Buen Consejo, imagen que también publicó en sus redes sociales. “Clavarieses de l'Església del Bon Consell. A Torrent abans que passe la processó encara tiren la murta, una tradició curiosa”.