El Rayo Vallecano aumenta su oferta por De Frutos

Los madrileños ofrecen ocho millones por el extremo, mientras que podría entrar en la operación el porcentaje de futbolistas como Cárdenas o la vuelta de Joni Montiel

El Rayo sigue apretando por De Frutos, pudiendo entrar en la operación Joni Montiel, que ya ha jugado a gran nivel este año en Orriols.

El Rayo sigue apretando por De Frutos, pudiendo entrar en la operación Joni Montiel, que ya ha jugado a gran nivel este año en Orriols. / F. Calabuig

Manel J. Ghelli

Siguen apretando por Jorge De Frutos. El mercado no da tregua y el Levante sigue moviéndose para tratar de cerrar la plantilla 23/24 que buscará el ascenso tras el dramático final de la campaña pasada. Tras dar salida a Pepelu rumbo al Valencia, que pagará los cinco millones de la cláusula a plazos para hacerse con el de Deniael siguiente en la rampa de salida es el segoviano

Mientras existe el interés de equipos extranjeros por hacerse con el extremo, el que más fuerza está haciendo es el Rayo Vallecano, con el que se está negociando un traspaso. Los madrileños iniciaron conversaciones con el Levante hace semanas para tratar de incorporar a De Frutos, pero sigue el tira y afloja, aunque cada vez con la cuerda menos tensa. Desde Vallecas la última oferta que ha llegado es de ocho millones de euros. Una cantidad a la que el club de Orriols tan solo le tocarían cuatro millones. Y es que una de las razones por las que las que las negociaciones a la hora de vender al jugador de Navares de Enmedio son tan duras. El Real Madrid posee el 50% del futbolista, por lo que en un traspaso de ocho millones el Levante tan solo percibiría cuatro. El curso pasado ya se truncó su venta al Getafe al no conseguir llegar a un acuerdo económico entre clubes. 

En la operación también se está hablando de incluir el porcentaje de futbolistas granotas para contentar a ambas partes, como el caso del guardameta Dani Cárdenas, que cuenta con el interés de varios equipos de Primera. 

Joni, el deseado

Otro de los temas de interés en las conversaciones es Joni Montiel. El talentoso centrocampista madrileño ha rayado a un gran nivel en el Ciutat de València este año, siendo uno de los jugadores más queridos de la afición firmando siete goles y tres asistencias en 39 partidos disputados de Segunda División. Además, echándose el equipo a la espalda en ciertos tramos de la temporada, sobre todo en los encuentros de final de fase regular previos al play off de ascenso. 

Joni Montiel celebra un gol esta temporada en el Ciutat de Valencia.

Joni Montiel celebra un gol esta temporada en el Ciutat de Valencia. / J. M. López

Con todo ello, el Levante estaría tratando de incluir al mediapunta en la operación para seguir fortaleciendo la zona de tres cuartos tras el fichaje de Sergio Lozano procedente del filial del Villarreal. El madrileño ha demostrado que tiene nivel de sobra para rendir en Segunda y, a sus 24 años, todavía no ha terminado de despuntar en el Rayo Vallecano. Lo cierto es que el club valenciano ya se despidió de Montiel en sus redes sociales el viernes, al igual que de Wesley que también extinguió su cesión en Orriols para poner rumbo de nuevo a las islas británicas para volver al Aston Villa. También se anunció la salida de Soldado y Mustafi, que terminaron contrato y no seguirán en el Ciutat.

La venta de Pepelu ha aliviado algo las delicadas cuentas del Levante, pero será inevitable que se siga haciendo caja con los jugadores más cotizados de la plantilla como De Frutos o Vezo. Una plantilla que, por otra parte, arranca la pretemporada en el Parador del Saler, tras dos días de pruebas médicas.