José Danvila es el favorito para hacerse cargo del Levante UD

El Patronato de la Fundación elige hoy al encargado de revertir la grave situación económica del lcub

José Danvila, durante la entrevista con SUPER.

José Danvila, durante la entrevista con SUPER. / Fernando Bustamante

Rafa Esteve

José Danvila, empresario y consejero del club, apunta a ser el escogido por el Patronato de la Fundación para hacerse con la gestión del Levante. Más de un mes desde que Quico Catalán tomase la decisión de marcharse de la presidencia de Orriols y después de una carrera hacia la máxima dirigencia en la que se presentaron otras dos candidaturas, lideradas por Miguel Ángel Valiente y Carlos Ayats, el Patronato de la Fundación tiene decidido quién será el que afronte el cambio de gobierno en el Ciutat de València y está preparado para asumirlo a través de la votación que se llevará a cabo en la mañana de hoy. 

La opción más clara para LaLiga

Danvila está cerca de ser el encargado de que el Levante salga del agujero económico en el que está inmerso tras no lograr el ascenso a Primera División. La propuesta del empresario es la que más ha convencido a los patronos, que hoy, a partir de las 10 horas, llevarán hacia adelante una decisión que está perfilada y que situará al empresario como el encargado de gestionar el club. Eso sí, lo hará sin la presencia de Vicente Boluda, cuya oferta colaborativa junto a Danvila caducó el pasado 19 de julio y fue retirada por parte del ex presidente del Real Madrid.

Su aportación económica, de carácter inminente, de cinco millones de euros a cambio del 50 % de las acciones de la Fundación, acompañado de un préstamo participativo a cinco años de 10 millones, con un interés que girará en torno al 7’5 %, fue determinante para que sea la oferta más conveniente ante la necesidad de inyectar dinero en las arcas granotas. Además, para LaLiga era la más clara a nivel económico. Motivos que colocan a José Danvila en cabeza para dirigir al Levante.

El Consejo de consenso, descartado

De esta manera, José Danvila se coloca como favorito para gestionar al Levante por delante de las candidaturas de Miguel Ángel Valiente y Carlos Ayats, quienes en el día de ayer, en ausencia del empresario, acudieron a las oficinas del Ciutat de València para reunirse con Vicente Furió, poner sobre la mesa puntos en común y perfilar un consejo de consenso que, finalmente, será descartado.

Sin embargo, el Patronato de la Fundación agradece la implicación, el trabajo incansable y la labor tanto de Miguel Ángel Valiente como de Carlos Ayats para encontrar soluciones al problema que asfixia al Levante después de dos ejercicios (20-21 y 21-22) de pérdidas económicas. No en vano, ambas partes salieron satisfechas tras el encuentro con la Fundación. «Quiero confiar en la responsabilidad de la gente del Patronato. Ellos saben que tienen el futuro del Levante en su mano», dijo Carlos Ayats. El Patronato, pese a ello, tiene claro su veredicto.