Llegan los primeros ninots y remates de falla a las calles de Burjassot

La comisión más tempranera en recibir sus elementos fue Mendizábal

Piezas del monumento mayor de la falla Mendizábal.

Piezas del monumento mayor de la falla Mendizábal. / Vicent Ruiz Sancho

Remates, piezas y ninots de falla, así como sacos de arena, montones de tierra y otros materiales complementarios, empezaron a dejarse ver este martes por la mañana en las calles de Burjassot. Además, desde el pasado fin de semana, señales de prohibido estacionar o que advierten del corte de tramos de vía pública temporalmente, "hasta el 20 de marzo después de la ‘cremà’ con motivo de la semana fallera", han modificado el tráfico rodado del municipio. San José está a la vuelta de la esquina.

La comisión más tempranera en recibir buena parte de los elementos de sus monumentos fue Mendizábal. Des del taller de Fernando Marzo Dasí, artista de la falla mayor –cuyo lema es "50 anys… i encara amb ganes de festa!"–, llegó un camión con grúa y remolque y depositó el preciado material combustible, bien protegido, tanto a las puertas del casal como en su interior.

El resto de casales de Burjassot irán recibiendo durante estos días, de manera gradual, las piezas de los monumentos para su inminente ‘plantà’. De momento, todas las comisiones ya han instalando carpas y barracones y ultimado detalles como la ornamentación callejera en sus respectivas demarcaciones.