La “preplantà” de Fallas toma las calles de Burjassot

Remate de la Falla Mendizábal de Burjassot

Remate de la Falla Mendizábal de Burjassot / V. Ruiz Sancho

El corte de calles o tramos de la vía publica al tráfico de vehículos, con motivo de las Fallas, ya se ha dejado sentir en Burjassot. Así lo advierten señales de desvío y de prohibido estacionar “hasta las 4 horas del día 20 de marzo”, poco después de la cremà’. Los primeros ninots, piezas, remates y complementos de los monumentos que en breve cambiarán el paisaje urbano empezaron a hacer acto de presencia.

La comisión de Mendizábal fue de las más mañaneras. El cuerpo central de su falla grande –“Amor” tiene como lema– impone en las inmediaciones del casal. El artista, Fernando López Cabañero, acompañado de su equipo, terminará este viernes de traerse del taller todos los materiales que faltan para la ‘plantà’, que está a la vuelta de la esquina. Por su parte, el autor del monumento infantil –con el lema “Per la nit”–, Carlos Herrero Muria, empezará a dejar y montar este sábado las piezas.

A lo largo del fin de semana, en los alrededores de los casales, se verá lo mismo. En muchos de ellos, camiones procedentes del taller fallero ya han depositado sacos con el césped y la grava ornamentales que completan la base de los monumentos. Además no pocas comisiones han terminado de instalar sus respectivas carpas.

Fallas de València 2023: información útil y última hora