Burjassot se suma este sábado, 23 de marzo, a la Hora del Planeta

Las luces de la Plaza del Ayuntamiento y las de la propia casa consistorial se apagarán de 20.30 a 21.30 h

La Hora del Planeta será este sábado.

La Hora del Planeta será este sábado. / A.T.

El Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por Estefanía Ballesteros, de manos de la Oficina de Sostenibilidad Local, va a adherirse, un año más, a la conmemoración de la Hora del Planeta, este sábado 23 de marzo.

 

De 20.30 a 21.30 h, Burjassot se sumará a esta iniciativa global en defensa del medio ambiente. Durante esa hora, las luces de la Plaza del Ayuntamiento y las del propio el edificio del Ayuntamiento se apagarán. Desde el consistorio animan también a la ciudadanía a apagar las luces de sus hogares durante la citada hora como muestra de adhesión a esta iniciativa de defensa y cuidado del medio ambiente.

La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el cambio climático, un sencillo gesto, pero notable a nivel global, que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora. Este día, recuerda que la naturaleza es el sistema de soporte vital, que brinda todo lo que se necesita, desde el aire que se respira hasta el agua que se bebe sin olvidar los alimentos. Hay que defenderla ahora para salvaguardar la salud del planeta y, a su vez, la salud y bienestar de toda la ciudadanía del mundo.

Burjassot se suma a la Hora del Planeta.

Burjassot se suma a la Hora del Planeta. / A.T.

Toda la información sobre la Hora del Planeta puede consultarse en https://horadelplaneta.wwf.es/.