Burjassot se convenia con asociaciones locales

El consistorio dará subvenciones por valor de 16.500 euros a cuatro entidades del municipio

Convenio con el club de gimnasia rítimica l'Almara.

Convenio con el club de gimnasia rítimica l'Almara. / A.B.

El Ayuntamiento de Burjassot ha suscrito, recientemente, diversos convenio de colaboración con diferentes asociaciones y entidades locales con el fin de prestarles colaboración en la consecución de sus fines. En primer lugar, el consistorio y el Club de Gimnasia Rítmica l’Almara prorrogaron el acuerdo que mantenían desde 2020. En este sentido, el ayuntamiento se comprometió a otorgar una subvención al club de 7.000 euros anuales y a permitir el uso de las instalaciones del Pabellón Cubierto. El objetivo del convenio es fomentar la práctica de la gimnasia rítmica como actividad deportiva no profesional en el municipio.

Además, el ayuntamiento también apoyará a la Asociación de Miniaturismo de Burjassot para impulsar la práctica del modelismo de estrategia y simulación y la organización de torneos, concursos y certámenes de juegos de miniaturas en el municipio con una subvención anual de 1.500 euros. Quien también recibirá una ayuda municipal será el Grupo Scout Impeesa 243 de Burjassot. El Consistorio se ha comprometido a conceder una subvención por importe anual de 3.000 euros, durante los años de vigencia del convenio, además de ceder un espacio gratuito en ferias, eventos y actos culturales que sean competencia del ayuntamiento.

Por último, la Asociación Ferroviaria de Burjassot, que se dedica al fomento de la cultura del ferrocarril, su historia y su técnica sobre la base del ferrocarril a escala reducida denominado el "Trenet de La Granja", tendrá una subvención anual por importe de 5.000 euros. Asimismo, el consistorio proporcionará el suministro público, el agua potable y demás elementos necesarios para el funcionamiento de las instalaciones donde se encuentra el "Trenet". Los elementos adquiridos para el funcionamiento de las máquinas y de las instalaciones del tren serán propiedad del ayuntamiento.