El mecenazgo natural empieza a abrirse camino. Poco a poco, eso sí. Jessica Bataille Company se ha convertido en la primera entidad que colaborará en calidad de socio-patrocinador con el Jardí de l'Albarda de Pedreguer. Jessica Bataille es una empresaria de Xàbia que triunfa en el diseño de interiores. Está volcada en reformar (no en construir más) chalés sin alma y en hacerlos modernos y acogedores.

Fundem, que es la fundación propietaria del Jardí de Pedreguer, una reserva natural de 50.000 metros cuadrados que mira al Montgó y donde crecen más de 600 especies autóctonas del Mediterráneo, ha destacado que esta colaboración contribuye a "proteger la naturaleza" y a "la supervivencia" de este paraíso botánico.

También ha difundido una conversación entre Jessica Bataille y Enrique Montoliu, fundador del Jardí de l'Albarda. La diseñadora destaca la "generosidad" de Montoliu dado que ha creado un "paraíso" y ha abierto sus puertas. "Compartes toda esta belleza con todos nosotros".

"Estoy encantado de que la gente venga aquí a pintar, a disfrutar, a reflexionar", subraya el fundador de este jardín mediterráneo, que advierte de que eligió este terreno porque "los paisajes deben tener referencias" y aquí el hito se alza a pocos metros: el Montgó.

El Jardí de l'Albarda y Fundem lideran el proyecto de mecenazgo natural más importante de España.