Un exconvicto de 27 años, detenido en Calp al cometer nuevos robos al mes de salir de la cárcel

Posee un largo historial policial por más de 30 detenciones y 90 delitos de robos en casas

Los agentes llevan custodiado al detenido

Los agentes llevan custodiado al detenido / Levante-EMV

Levante-EMV

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un delincuente reincidente por cometer diversos delitos en Calp. El arresto se ha producido al mes de que este joven de 27 años saliera de la prisión donde había cumplido condena por delitos contra el patrimonio.

Las investigaciones se iniciaron el 27 del mes de septiembre despues de que, a plena luz del día, un varón cometiera un robo con fuerza en el interior de una vivienda habitada de Calp.

Al delincuento se lo localizó en Benissa. Era un viejo conocido de los agentes: un varón español de 27 años de edad con un largo historial policial. Ha sido detenido más de 30 veces y ha cometido 90 delitos contra el patrimonio (robos).

El delincuente, al observar el dispositivo policial que se desplegó en Benissa para arrestarlo, escapó a gran velocidad en un ciclomotor robado. Condujo de forma temeraria por las calles de Benissa y puso en peligro a peatones y a otros conductores.

El joven escapó temerariamente en un ciclomotor por las calles de Benissa y estuvo a punto de atropellar a varios peatones

Los agentes, para evitar atropellos o accidentes, decidieron dejar de perseguirlo. Lo tenían identificado con toda certeza.

De forma inmediata, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Calpe inició un dispositivo para su localización y detención.

El 9 noviembre, en una de las calles céntricas de Calp, cuando el delincuente intentaba ocultarse de una patrulla de servicio, fue detenido in situ.

Al detenido se le han imputado los delitos de robo con fuerza, sustracción de vehículo a motor, conducción de vehículo a motor sin haber obtenido nunca licencia y conducción temeraria.

Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Denia, este ha decretado su puesta en libertad con cargos con la imposición de medidas cautelares, a la espera de la celebración del juicio.