Cuelgan orinales en la estación de autobuses de Dénia para denunciar que no hay aseos

Gent de Dénia realiza una original protesta y lamenta que los pasajeros tengan que acudir a bares y comercios e incluso "hacerlo en la calle"

Orinales de plástico colgados en la estación de autobuses de Dénia

Orinales de plástico colgados en la estación de autobuses de Dénia / Levante-EMV

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Una estación de autobuses sin aseos es lo nunca visto. Sí, los hay, pero están cerrados desde hace tiempo porque están destrozados (actos vandálicos). Los usuarios deben acudir a los aseos de los bares próximos. Esto ocurre en Dénia. Hoy Gent de Dénia ha realizado una original acción reivindicativa. Ha colgado en la estación orinales de plástico.

La estación de autobuses es provisional y ya lleva 5 años funcionando (y los que le quedan). "Debe contar con servicios básicos y, sobre todo, tener aseos para los pasajeros", han indicado desde Gent de Dénia. Su portavoz y candidato, Mario Vidal, ha participado en la reivindicación junto a varios integrantes de este grupo independiente.

El portavoz de Gent de Dénia y otros integrantes del partido cuelgan los orinales

El portavoz de Gent de Dénia y otros integrantes del partido cuelgan los orinales / Levante-EMV

Mario Vidal denuncia desde hace dos años en los plenos que los aseos están cerrados y los pasajeros no los pueden utilizar. "La concejala Ripoll (Maria Josep Ripoll, responsable de Territorio) nos dijo que no los iban a acondicionar porque los destrozan. En septiembre, por fin, nos dijeron que lo iban a estudiar. Hemos seguido insistiendo y a día de hoy los aseos brillan, brillan, sí, pero por su ausencia".

Una integrante del partido posa, divertida, con un orinal en la cabeza

Una integrante del partido posa, divertida, con un orinal en la cabeza / Levante-EMV

Este grupo considera que no es apropiado que los pasajeros tengan que pedir favores a los bares o comercios e incluso "hacerlo en la calle". Afirma que con esta reivindicación quieren "tener más repercusión y a ver si se les cae la cara de vergüenza". "No es un capricho; es una necesidad"