Calp se harta de la masificación en su instituto

Las familias denuncian el "abandono" por parte de la conselleria de Educación. El único conserje para los 1.200 alumnos está de baja

Calp se harta de la masificación en su instituto | ALFONS PADILLA

Calp se harta de la masificación en su instituto | ALFONS PADILLA

Medio millar de personas ha salido hoy a la calle en Calp para clamar contra la masificación en el instituto. Los manifestantes denuncian que la conselleria de Educación «ha abandonado» a este centro, que se construyó para 500 alumnos y donde ahora estudian 1.200 y subiendo (el goteo de nuevos estudiantes es constante). La saturación es tal que los alumnos de bachillerato y de los ciclos formativos tienen que acudir a clase por las tarde y hay días que acaban a las 10 de la noche. Los profesores están desbordados.

Los manifestantes muestran pancartas en las que denuncian la masificación

Los manifestantes muestran pancartas en las que denuncian la masificación / A. P. F.

El instituto solo cuenta con un conserje y una administrativa. Así lo han advertido los manifestantes, que señalan que ahora el único conseje está de baja. La protesta la han secundado familias y alumnos, así como numerosos profesores.

La alcaldesa, Ana Sala, ha asegurado que el ayuntamiento ha pedido a la conselleria que le deje contratar a personal para el instituto. «Pero no es una competencia nuestra y no nos autorizan a hacerlo», lamentó.

Varios concejales y la alcaldesa han secundado la protesta

Varios concejales y la alcaldesa han secundado la protesta / A. P. F.