Javier Scotto, el concejal agredido por homofobia, insiste: "No podemos aceptar el insulto y la discriminación"

Javier Scotto, concejal de Seguridad de Dénia

Javier Scotto, concejal de Seguridad de Dénia / Levante - EMV

Javier Scotto, concejal de Seguridad de Dénia, se ha pronunciado en redes sociales tras la publicación de la condena al policía homófobo de Dénia que le agredió. El pasado martes condenaron a 15 meses y una multa de 12.880 euros al policía que portaba una camiseta con el insulto “maricona” y que previamente había publicado en redes sociales comentarios drisciminatorios.

Y ante la reciente noticia el concejal de Seguridad se ha visto en la necesidad de agradecer los apoyos recibidos, así como ha querido mostrar su caso como "ejemplarizante" para que todas las vícitmas de discriminación busquen "asistencia, justicia y reparación". Aún así, recibe el resultado con prudencia hasta que se dicte la sentencia definitiva y pueda dejar a un lado la revictimización que padece con cada nueva actualización.

Asimismo, Scotto insiste en que no se puede "normalizar y aceptar el insulto, la humillación, el menosprecio y la discriminación" ni en redes sociales ni en la vida pública. Desde la Concejalía de Seguridad se muestra resiliente para poder garantizar "en la medida de lo posible seguridad y asistencia a las víctimas de discriminación y de odio" del municipio. Para ello, creó la unidad Eros de la Policía Local de Dénia el pasado año y trabaja en el plan municipal de diversidad sexual, por una ciudad "igualitaria, diversa e inclusiva en la que quepamos todos".

Por último, ha querido recordar que los actos de una persona no representa la totalidad de los cuerpos y fuerzas de seguridad, ni a la Policía Local de Dénia en la que continúa confiando por el servicio que ha demostrado los 8 años que han trabajado juntos y "a la que se debe por entero".