Nuevo atropello de un jabalí en la carretera que bordea el Montgó y que es la de más mortandad de fauna

El coche sufrió importantes daños al arrollar al animal en la carretera de Xàbia a Jesús Pobre

El jabalí atropellado la tarde de este lunes

El jabalí atropellado la tarde de este lunes / Levante-EMV

Alfons Padilla

Alfons Padilla

La carretera de Xàbia a Jesús Pobre y la Xara se lleva la palma en cuanto a atropellos de fauna. Los animales que más la cruzan (bajan del Montgó y van al valle agrícola) son los jabalíes. Hay sobrepoblación en el parque natural. Se calcula que en el Montgó viven 308 jabalíes, una barbaridad. Ese número representa 15 jabalíes por cada kilómetro cuadrado. A partir de 6 ejemplares por km2 ya se considera sobreabundancia.

Los atropellos son frecuentes. Los conductores se llevan un susto de aúpa. Además, chocar con uno de estos robustos animales ocasiona importantes daños en el vehículo. Los jabalíes también provocan graves accidentes.

Este lunes ha ocurrido uno de estos habituales atropellos. Un coche que iba desde Xàbia a Jesús Pobre colisionó con un jabalí. Salió de repente de la cuneta. Imposible frenar ni esquivarlo.

La proliferación de jabalíes se ha convertido en un gran problema. Causan daños en los cultivos, provocan accidentes y reducen la biodiversidad del parque natural del Montgó.