Riñe con su jefe, acaba despedido y causa un incendio en la obra que la empresa hace en Dénia

La Policía Nacional ha detenido al empleado, que se peleó con su jefe por desavenencias económicas y luego causó cuantiosos daños en la finca en construcción

Imagen de la comisaría de Dénia

Imagen de la comisaría de Dénia / Levante-EMV

Riñó con su jefe por desavenencias económicas, acabó despedido y luego se tomó por la justicia por su mano. Agentes de la Comisaría de Policía Nacional en Dénia escucharon en declaración al responsable y jefe de una importante obra que se está llevando a cabo en la ciudad. Denunció que un empleado suyo habría producido una serie de daños en la citada obra como represalias por un tema económico, tras su despido.

Según el denunciante, días atrás, tanto él como otro empleado mantuvieron una acalorada discusión con este varón por unas desavenencias económicas. La cosa no fue más allá de las agrias palabras.

Esa misma noche, según ha informado la Policía Nacional, el extrabajador decidió tomarse la justicia por su mano e irrumpió en la obra para prenderle fuego a varios palets y tablones de encofrar, así como a un contenedor además de dañar tuberías y bombas de agua.

Amenazas al vigilante de seguridad

Antes de que se personara una dotación de bomberos para sofocar los conatos de incendio, el presunto autor de los hechos amenazó gravemente al vigilante de seguridad que le sorprendió en el lugar, profiriéndole amenazas. El vigilante llamó al 112.

La cuantía de los daños, que asciende a algo más de 3500 euros, fue uno de los motivos por los que agentes adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional en Dénia decidieron identificar plenamente al presunto autor de los hechos, un varón de nacionalidad española y 49 años de edad por los delitos de daños y amenazas graves.

Una vez identificado y localizado, se procedió a su detención dando trámite a las diligencias oportunas que fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Dénia.