Dénia recupera 400 plazas de aparcamiento en el puerto

La popular Pepa Font, comisionada del puerto dianense, se apunta el tanto y culpa al gobierno del Botànic del cierre hace casi un año de este parking

La comisionada del puerto, Pepa Font, en el acceso al aparcamiento

La comisionada del puerto, Pepa Font, en el acceso al aparcamiento / Levante-EMV

Alfons Padilla

Alfons Padilla

El puerto, ese espacio en el que Dénia ni pincha ni corta (allí manda el Consell), dará un respiro a la falta de aparcamiento en la ciudad. Ya han comenzado las obras para reabrir el aparcamiento situado en la zona norte de la dársena. Se cerró el pasado 31 de marzo. El PP de Dénia ha asegurado que el parking, que tiene más de 400 plazas, estará listo para utilizarse de nuevo antes de Semana Santa.

Este aparcamiento palia la falta de estacionamiento en Dénia. Eso es bueno. Pero su reapertura se ha anunciado por una vía pelín peculiar. Los populares han lanzado una nota de prensa en la que le dan todo el mérito a su portavoz, Pepa Font, nombrada por el presidente del Consell, Carlos Mazón, comisionada del puerto dianense.

Afirman que ha sido ella la que ha "auspiciado" el acuerdo entre las partes en conflicto (la Generalitat y el antiguo concesionario). Los populares achacan a "la mala gestión del gobierno del Botànic" que el aparcamiento se cerrara y que la cosa acabara en los tribunales "imputando a la directora general de Puertos, María Luisa Martínez, y a una subordinada por un presunto delito de prevaricación".

Paralizado el proceso judicial

El PP asegura que con el acuerdo alcanzado ahora se hace borrón y cuenta nueva y se paraliza el proceso judicial.

También saca pecho por la gestión de Pepa Font y recalca la confianza que le dio Mazón al ponerla al frente del puerto dianense, "una infraestructura de vital importancia en la Comunitat Valenciana".

Demanda de los hosteleros y comerciantes

Los populares señalan que la apertura de este parking de 400 plazas era "una demanda reiterada de los hosteleros y comerciantes de la fachada marítima", quienes incidieron en el "daño económico" que para ellos supuso que se cerrara días antes de la Pascua del pasado año.