15 desalojados por un incendio que empezó con un castillo de fuegos artificiales en Teulada

El alcalde ha ordenado que se parara el disparo del espectáculo pirotécnico cuando se han desatado las llamas

La Guardia Civil ha informado que se han desalojado a 15 personas

El castillo de fuegos artificiales provoca un incendio en Teulada

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Los fuegos artificiales han provocado durante la noche de este lunes otro incendio en la Comunitat Valenciana. Ha ocurrido en Teulada mientras se disparaba el castillo pirotécnico que cerraba el día de Sant Vicent, patrón del municipio de la Marina. Lo que se presumía un gran espectáculo de luz y color ha acabado provocando un incendio forestal.

Los vecinos han seguido la propagación de las llamas con miedo, estupefacción y mucho nerviosismo y, según ha comunicado la Guardia Civil, ya hay 15 vecinos desalojados de casas dispersas de la zona afectada, mientras que algún coche también ha sufrido daños y dos caballos también se han salvado de las llamas.

 El primer foco del incendio se encontraba junto al cementerio y ha afectado bancales de cultivo y a alguna casa abandonada, momentos que los vecinos de la zona describen como "dantesco". Los vecinos han retirado vehículos aparcados para evitar que ardieran.

Las llamas han prendido en bancales y se están propagando con rapidez

Las llamas han prendido en bancales y se están propagando con rapidez / Levante-EMV

El incendio forestal se ha originado porque el viento ha empujado una carcasa hacia los bancales de cultivos próximos a la zona deportiva, que es donde se disparaba el castillo de fuegos artificiales. En ese zona, la vegetación estaba muy reseca y, rápidamente, se ha desatado la alarma. El fuego ha cogido fuerza con gran rapidez.

El alcalde, Raúl Llobell, ha ordenado inmediatamente que se parara el disparo del espectáculo pirotécnico. Se han despejado los viales para que pudieran pasar con celeridad los bomberos, la Policía Local, la Guardia Civil, Protección Civil y varias empresas de cubas. Los vecinos temían que el fuego avanzara a los chalés próximos y, pasada las 00.30 horas, el fuego se estabilizó.

El fuego ha causado estupefacción y miedo entre los vecinos que asistían al castillo

El fuego ha causado estupefacción y miedo entre los vecinos que asistían al castillo / Levante-EMV

Precedente en Calp

No es la primera vez que un castillo de fuegos artificiales desata un incendio. Ya ocurrió el pasado año en Calp en las fiestas de agosto. El fuego arrasó la vegetación del yacimiento arqueológico de Banys de la Reina. También se vivieron momentos de gran tensión. Las llamas estaban junto a torres de apartamentos.

Información en elaboración

En Levante-EMV estamos trabajando para completar esta información, en unos instantes podrás leer la noticia completa. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.