13 de abril de 2018
13.04.2018

Hitchcock y Truffaut abren hoy .DOC

La quinta Mostra de cine documental echa a andar en Sagunt fiel a su apuesta por el género y la versión original

18.04.2018 | 10:20
Hitchcock y Truffaut abren hoy .DOC

La Mostra de Documentales .DOC echa a andar hoy en Sagunt. Y lo hace con cine con mayúsculas reflexionando sobre cine con mayúscula. Porque la cinta elegida para esta apertura es nada menos que Hitchcock Truffaut, el documental de Kent Jones en el que reproduce la histórica entrevista que el realizador francés le hizo al maestro británico y que se convertiría en libro de cabecera para cualquier cinéfilo.

Un título cargado de simbolismo para la apertura de un festival que celebra este año su quinta edición y que permanece fiel a su apuesta por reunir y proyectar en pantalla grande y versión original, los mejores trabajos nacionales e internacionales en el ámbito del cine documental.

El festival se organiza en torno a cinco grandes ejes temáticos. Por un lado aquellas producciones que se plantean una reflexión sobre la búsqueda de alternativas al neoliberalismo, como el filme Renta Básica de Christian Tod. Otra sección está dedicada a los Derechos Humanos, donde se podrá ver El Pacto de Adriana de Lisette Orozco. Una tercera se centra en el musical, con títulos como Chavela, o Mi vida entre las hormigas, una cinta dedicada a lka banda Ilegales. Hay también un espacio para los niños, con documentales familiares . Por último, la sección especializada al género biográfico como The art of life dedicado a David Lynch.

En la Mostra también estará presente el documental clásico, en esta ocasión con Heart of Darkness de Eleanor Coppola, sobre el rodaje de Apocalypse Now. Además, entre otra oferta, también se proyectarán algunas de las películas ganadoras de los últimos Goya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine