Las oficinas de Turismo de Sagunt superaron durante los meses de julio y agosto de este año las visitas registradas durante el verano anterior. Concretamente, el incremento en el Port alcanzó un 45 %, mientras que en el núcleo histórico llegó al 13 %, según los datos publicados por el ayuntamiento.

Estos buenos números tienen su confirmación en la ocupación hotelera, que también mejoró con respecto a 2018 hasta alcanzar un 90 %, cuatro puntos más que el pasado verano y también por encima de 2017 en Sagunt, el Port y el núcleo de Almardà.

Para la concejala de Turismo, Natalia Antonino, estos indicadores muestran que la visibilidad de Sagunt ha mejorado, especialmente en el ámbito estatal, y esto se debe en gran medida «a nuestra aportación en las ferias especializadas y a la multitud de actividades que ofrecemos durante todo el año, ya que, como indica nuestro eslogan, Sagunt es viu no solo en verano».

La socialista destaca también que el buen clima y la oferta cultural, patrimonial y gastronómica «hacen de Sagunto uno de los destinos turísticos más deseados y consolidados del panorama nacional».

Este balance de julio y agosto también refleja que el turista nacional acapara el 80 % de las visitas a las oficinas, con un significativo crecimiento de las consultas de extranjeros en el Port. En cualquier caso, los vecinos de Sagunt siguen siendo la mayoría a la hora de solicitar información sobre festividades, actividades y servicios, seguidos de los turistas madrileños, valencianos, aragoneses y manchegos, procedencia esta última que se ha duplicado este año respecto a 2018.

Entre los visitantes internacionales destacan los franceses, casi la mitad de los venidos de fuera, seguidos de italianos, británicos, holandeses y alemanes.

Fiestas patronales y cultura

Entre las principales demandas de información en las oficinas de turismo se encuentran las fiestas patronales, las actividades culturales, el ocio, la información local y los servicios del municipio, así como la gastronomía. Además, en la oficina del Port se ha demandado con mucha asiduidad información respecto a las playas,las actividades deportivas, los transportes e información sobre València ciudad. En cuanto a la Casa dels Berenguer de Sagunt, los datos sobre las visitas se mantuvieron estables.