Otra vía para difundir Morvedre

Una nueva herramienta permite recorrer desde casa hasta el Horno Alto por dentro

Autoridades y asistentes a la presentación del mirador.

Autoridades y asistentes a la presentación del mirador. / Levante-EMV

Mónica Arribas

Una nueva herramienta digital permite recorrer desde casa los principales enclaves turísticos del Camp de Morvedre, tanto de naturaleza como de patrimonio, con vistas panorámicas y a 360º.

A golpe de clic, es posible conocer las impresionantes vistas desde el Castillo de Sagunt, recorrerlo, adentrarse en el interior de su centro de visitantes, ver cómo es el Horno Alto por dentro, conectarse al mirador de la Baronia y al de Canet d'en Berenguer y mostrar los recursos más destacados de la Vall de Segó.

Este nuevo "Mirador Turístico Digital del Camp de Morvedre" ha sido presentado hoy mismo en el Ayuntamiento de Sagunt, como una de las acciones del Plan de Dinamización y Gobernanza del Camp de Morvedre, dentro del área de Turismo Inteligente.

"Es una medida integradora para nuestra comarca, que vertebra el territorio y que ayuda a poner en valor y a difundir los espacios naturales, culturales y patrimoniales que tiene nuestra comarca», ha afirmado la concejala delegada del departamento de Turismo de Sagunt, Natalia Antonino, mientras la técnica del departamento, Silvia Gilabert, incidía en que esto hace accesibles "a todo el mundo" lugares que ahora mismo no lo son.

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, ha incidido en que esto permite conocer más a fondo la comarca desde una pantalla e incluso preparar itinerarios de visita, "pero sin que esto pueda sustituir la experiencia de visitarla" .

Además, ha recalcado la importancia de "aprovechar todas las sinergias" a nivel comarcal. "Esta herramienta precisamente intenta que la gente pueda conocer a través del mirador del castillo de Sagunto, todo lo que le envuelve». A lo que ha añadido: «Recordemos que todo esto tiene un impacto económico imprescindible, pero que el turismo va mucho más allá y sirve para poder poner en valor todo aquello que nos hace únicos».

La creación de este mirador ha sido llevado a cabo por la empresa DIELMO 3D, especializada en virtualización del patrimonio y en fotografía digital, después de tomar imágenes panorámicas de alta resolución desde las zonas principales de la comarca. Así, los usuarios pueden ir desplazándose por la pantalla donde aparecen varios puntos de interés geoposicionados. Estas ubicaciones concretas están acompañadas de enlaces que redirigen a fichas con toda la información de interés para la persona que visite los diferentes puntos; todo ello, en un total de cuatro idiomas: valenciano, castellano, inglés y francés.

Al acto de presentación también han asistido el concejal delegado de Juventud, Deportes y Turismo de Benifairó de les Valls, Lluis Lairón, y Martín Puerta, en representación de SICTED.

Se puede acceder tanto desde el móvil como desde la web: www.saguntoturismo.com y www.morvedreturismo.es. Además, toda la información sobre esta nueva herramienta digital está disponible a través del siguiente enlace: https://s360.dielmo.com/2022/camp_morvedre/index.htm

Como recuerdan desde el ayuntamiento, el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística del Camp de Morvedre está financiado por la Diputación de Valencia, Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Sagunt.