Futuro asegurado para la halterofilia de Sagunt

Sergio Munuera (Valencia CH) se proclamó campeón de España sub-17 de la categoría de 89 kilos en arrancada, dos tiempos y total olímpico, por delante de Iago García (Halterofilia Sagunto)

Iago García (naranja izquierda) y Sergio Munuera (naranja derecha) en el podio.

Iago García (naranja izquierda) y Sergio Munuera (naranja derecha) en el podio. / Levante-EMV

La halterofilia de Sagunt tiene el futuro asegurado. Así se demostró en el reciente Campeonato de España sub-17, que alcanzó su XIV edición en Arucas, Gran Canaria, donde se dieron cita casi 180 atletas. En una jornada maratoniana, la representación local estuvo encabezada por Sergio Munuera (Valencia CH), quien dominó la categoría de 89 kilos al alzarse con el oro en arrancada, dos tiempos y total olímpico.

El deportista porteño cometió su único nulo en la primera de estas modalidades, después de levantar 102 kilos, pero no poder con 105. En dos tiempos alcanzó los 130 kilos, así que la suma le llevó hasta los 232. Este triunfo permite a Sergio engrandecer un palmarés espectacular, que incluye múltiples título autonómicos, además del Campeonato de España sub-15 conquistado hace un par de años en Cádiz. Sin descuidar nunca sus estudios, en los que se prepara para el acceso a la universidad, su progresión deportiva le ha valido para que la Fundación Trinidad Alfonso se fije en él para uno de sus programas de promoción.

Pero ahí no se queda la proyección de este deporte en Sagunt, ya que otros cuatro competidores acudieron a Arucas tras su clasificación por la vía autonómica. El más destacado fue Iago García, quien obtuvo tres medallas de plata por detrás de Sergio Munuera. En el caso del atleta del Halterofilia Sagunto, en arrancada levantó 98 kilos y 120 en dos tiempos hasta sumar 218 en el total olímpico, tres más que el tercer clasificado.

En esta misma categoría de 89 kilos también compitió Paco Segura, que fue séptimo, mientras que en 81 kilos participaron Pablo Suárez (séptimo) y Ángel Fernández (undécimo). La contribución de todos ellos permitió que el equipo valenciano se alzara con la medalla de bronce. "Estamos muy satisfechos tanto en lo deportivo como en lo personal, especialmente con esta hornada de jóvenes que demuestra su compromiso y determinación", apunta Sergio Criado, director técnico del Halterofilia Sagunto.

Sin apenas tiempo para reponerse de una temporada llena de éxitos, el club ya prepara sus próximos compromisos, entre los que destaca el Trofeo Palomares, que alcanzará su II edición el 21 de enero. "2023 será un año lleno de ilusión y ganas de trabajar para poner a Sagunto en el mapa de la élite y buen hacer deportivo dentro de la halterofilia", apuntan desde la entidad.

Suscríbete para seguir leyendo