"Espero conseguir un club más unido"

El nuevo presidente del náutico de Canet afronta así la nueva etapa en Puerto Siles

Vista de Puerto Siles en Canet.

Vista de Puerto Siles en Canet. / DANIEL TORTAJADA

Mónica Arribas

El club náutico de Canet d'en Berenguer ya ha elegido a su nueva directiva. José Luis Martínez Juan se ha impuesto en las elecciones a la presidencia tras uno de los procesos electorales más tensos y reñidos de los últimos años, con tres candidatos en liza.

De más de 700 socios, 303 personas se pronunciaron y, de ellas, casi la mitad respaldaron a la lista encabezada por Martínez, que recogió 145 apoyos, frente a las 56 logradas por Tomás Guillén y 98, de Emilio García, junto a 3 votos nulos y uno, en blanco.

Al margen de agradecer el respaldo obtenido, Martínez sí ha precisado a Levante-EMV que "hasta este miércoles se pueden hacer impugnaciones" y, por lo tanto, será a partir de esa fecha cuando se pueda dar por seguro que su candidatura será la que llevará las riendas del club en los próximos años. "Hasta que eso no esté claro, yo prefiero no hacer declaraciones como presidente pues creo que debemos ser muy respetuosos con el proceso", decía.

La lista encabezada por Martínez era la que, en principio, se asociaba a una continuidad respecto a la directiva saliente de José Marzal, que acabó dimitiendo, como informó Levante-EMV, tras presentarse un escrito firmado por 82 socios. Esta idea siempre se ha sustentado por la presencia en su candidatura de dos personas que estaban en la junta anterior: Paula A. Ávila Climent (que antes estaba de tesorera más vocal de kayac y ahora se presentaba como vocal de piragüismo) y Sergio Cejudo Garcerá (que antes y ahora estaba al frente de las actividades subacuáticas). No obstante, Martínez descarta cualquier ánimo continuista y sí justifica la confianza en Paula A. Ávila y Sergio Cejudo como responsables de esas dos áreas deportivas, dado que ambos han cosechado en ellas un gran palmarés. "Hemos buscado a los mejores, pero no ha habido más relación con la junta anterior", puntualizaba.

Aún así, Martínez ha querido «agradecer el esfuerzo de todas las personas asociadas que vinieron a votar el sábado, más de 300, lo que supone una cifra récord. La buena participación demuestra lo importante que eran estas elecciones para todos en el momento que estamos viviendo».

Junto a ello, reconocía: «No puedo estar más que agradecido por la confianza que los socios y socias de Puerto Siles han depositado en mí, en mi equipo y en nuestro programa». «Estoy muy ilusionado por todo lo que queremos hacer y por todas las propuestas que durante estos días las personas asociadas nos han ido trasladando para completar y mejorar nuestro proyecto de náutico», añade. «Siento una gran responsabilidad por no defraudar las expectativas de las personas que nos han apoyado. El sábado nos votaron personas que nos conocen muy bien, pero también otras que han depositado su confianza en nosotros porque alguien les ha dicho que somos merecedores de ello. Espero que seamos capaces de devolverles esa confianza consiguiendo un club más unido, amigable y abierto, que cubra de la mejor manera todas sus necesidades y deseos», añade.

Por otra parte, Martínez destaca «el ejemplo democrático y de convivencia que dimos durante el transcurso de todo el proceso» y agradece el trabajo de la Junta Electoral en la organización de las elecciones. También congratula a las otras dos candidaturas, «durante todo el día tuvimos una convivencia ejemplar», declara José Luis Martínez. «Al hacerse públicos los resultados, los aceptaron y nos felicitamos por el desarrollo de las elecciones. Ahora toca trabajar juntos por lo que nos une, que es el Club Náutico. Espero poder recoger y llevar adelante también muchas de sus propuestas, siempre vamos a estar abiertos a las ideas de todos los socios y socias», concluye.