La Casa Nueva avanza en inclusión

El albergue para personas migrantes finaliza nuevos cursos de formación

Participantes en la formación, con representantes de La Casa Nueva y ADRA.

Participantes en la formación, con representantes de La Casa Nueva y ADRA. / Levante-EMV

Inma Alpuente

El albergue de Sagunt para personas migrantes, "La Casa Nueva", ha finalizado con éxito unos talleres de inserción sociolaboral en el sector construcción y, conjuntamente con ADRA Camp de Morvedre, unos cursos de castellano niveles A1 y A2.

Actualmente residen en el albergue 61 personas procedentes de distintos países africanos (Malí, Senegal, Guinea Conakry, Gambia, Costa de Marfil y Burkina Faso) a las que varias ONG ayudan desde esta instalación a abrirse camino.

En concreto, en el segundo curso de castellano y alfabetización para inmigrantes con profesores de la Fundación ADRA han participado 23 residentes, mientras en el de albañilería han sido 10 alumnos, dos de ellos becados por la asociación.

También se ha realizado el segundo curso de Instalación de Placas Fotovoltaicas donde han participado seis residentes y otras cuatro personas que viven en Sagunt.

Desde el colectivo han mostrado su satisfacción porque un alumno de este último curso ha sido admitido como trabajador de la Cooperativa Sapiens Energía de Canet d’En Berenguer.

"Todo esto ha sido posible realizarlo gracias a la subvención concedida por el Ayuntamiento de Sagunt", resaltaban desde la entidad, dejando claro que "para este año 2023 continuaremos realizando los cursos dentro de nuestras posibilidades y con la inestimable ayuda del consistorio, al igual que seguiremos con los acompañamientos y gestión de documentación con el fin de poder regularizar a los que llegan nuevos".