"Responsabilidad y humildad" para ganar en Málaga

El Fertiberia BM Puerto no quiere ceder más puntos que le puedan lastrar en la fase de ascenso a Asobal

Saludo entre el equipo y la Marea Rojiblanca tras la última victoria

Saludo entre el equipo y la Marea Rojiblanca tras la última victoria / Pepa Conesa

Pepa Conesa

El Fertiberia BM Puerto juega este sábado (18.30 horas) en Málaga, donde tratará de ganar por si los andaluces se acaban metiendo en la fase de ascenso. Con una plaza garantizada en esa lucha por volver a Asobal, los rojiblancos no quieren ceder más puntos, ya que "no es lo mismo pasar con 11 o con 9 puntos", así que "afrontamos el partido con mucha responsabilidad y humildad con la intención traernos la victoria", en palabras del entrenador, Toni Malla.

Pese a cumplir el primer objetivo de la temporada, el técnico apunta que "viendo la clasificación, cada partido es importante para sumar los máximos puntos posibles. Estamos contentos por asegurarnos la fase de ascenso a falta de cinco jornadas, pero ahora hay que intentar sumar todo lo que podamos. Nos quedan partidos muy importantes".

Sobre el Málaga, que está en plena pelea con otros cinco equipos para decidir los dos acompañantes del Fertiberia y el Barça B, Malla señala que "ya dije que iba a despertar y a la vista está. Está compitiendo muy bien, así que nos vamos a encontrar un choque muy difícil, porque ellos quiere hacer lo que nadie ha conseguido hasta ahora", que es ganar a los porteños.

Las opciones de los malagueños por meterse en el grupo de arriba obliga a los rojiblancos a "ir con todo. Le he hecho ver a la plantilla que es un encuentro muy importante", concluye.