Se buscan ocho apellidos benaviteros

El ayuntamiento lanza una original iniciativa

Cartel para promocionar la iniciativa.

Cartel para promocionar la iniciativa. / Levante-EMV

Cristina Marqués

El Ayuntamiento de Benavites ha comenzado la búsqueda de los ocho apellidos benaviteros: ciudadanos nacidos en el municipio con padres y abuelos también de allí. Sin excepción, en su totalidad.

La iniciativa se ha impulsado a través de carteles por el pueblo, en las redes sociales... hasta en el grupo de WhatsApp de los habitantes. Pero, ¿por qué? ¿Cuál es el motivo? "considerando el valor único que cada vecino tiene para el crecimiento y la sostenibilidad de nuestro pueblo, lo que buscamos es la esencia que supone la sucesión de tres generaciones consecutivas nacidas en Benavites" explica el alcalde, Carlos Gil.

"Tenemos la curiosidad, sin desmerecer a nadie, de saber cuáles son esas personas con los ocho apellidos benaviteros y prestarles el reconocimiento a esas familias que llevan tres generaciones consecutivas manteniendo y cuidando nuestro pueblo".

No es el único reconocimiento que se lleva a cabo en el municipio, como apuntan desde el consistorio. Sin ir más lejos, durante la Cabalgata de Reyes ha comenzado a entregar a cada persona mayor de 85 años residente en Benavites un roscón como agradecimiento por su labor, trabajo e implicación en el municipio.