Trabajos espectaculares en la cabalgata fallera del Port

Las carrozas, las coreografías y los disfraces fueron de gran nivel

Jorge.J.Martín

 Las fallas del Port de Sagunt salieron este sábado a la calle para disfrutar de la segunda de las cabalgatas organizada por la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS). Las quince comisiones porteñas pudieron mostrar los trabajos realizados en los últimos meses en cuanto a disfraces, carrozas y coreografías, en un desfile que se inició en el cruce entre las avenidas Mediterráneo y Camp de Morvedre y que contó con numeroso público durante todo el recorrido, que finalizó en la plaza Ramón de la Sota.

Como ya ocurriera siete días atrás, fueron las carrozas de las Falleras Mayores de la FJFS, Claudia Ramón Ferrandis y Maite Nebot Morales, junto a sus respectivas Cortes de Honor, las que encabezaron este recorrido lleno de alegría, color y vistosidad. Precisamente, las máximas representantes de la fiesta josefina de El Camp de Morvedre pudieron disfrutar de esta cabalgata en la tribuna dispuesta al final del recorrido, donde también estaba presente el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, junto a otros concejales de la corporación municipal.

El público señaló la gran calidad de los disfraces ofrecidos por estas comisiones falleras pero, entre todos ellos, los que más llamaron la atención fueron la fantasía marina de Plaza Mare Nostrum, la creación de fantasía fucsia de Churruca-Hispanitat, los búhos de La Marina, las catrinas de Eduardo Merello, las abejas de La Victòria, los guerreros de El Palleter o los arlequines de póker de Luis Cendoya, entre otras originales creaciones. Además, también hubo espacio para conocidos personajes televisivos como los protagonistas de la saga Dragon Ball, además de disfraces de vacas, vikingos o piratas.

Del mismo modo, también sorprendieron algunas de las carrozas creadas por las fallas del Port de Sagunt como es el caso de los barcos pirata y vikingo de las comisiones Plaza Rodrigo y Plaza del Sol, respectivamente, la reproducción de una conocida atracción de Disneyland Paris llamada ‘Small World’ realizada por Plaza Ibérica o la alegoría mexicana de Eduardo Merello; asimismo, las trabajadas coreografías de la gran mayoría de las fallas de la localidad también fueron muy aplaudidas por los asistentes, principalmente las de Eduardo Merello o Plaza Rodrigo.

Así pues, el jurado externo tomó buena nota de todo el trabajo realizado por las fallas del Port de Sagunt y su fallo se dará a conocer el próximo 16 de marzo durante la entrega de los premios que se llevará a cabo a las puertas del palacio consistorial saguntino donde se otorgarán los galardones a los mejores disfraces, carrozas, coreografías y comparsas.