Los otros premios falleros de Morvedre

En la cabalgata hubo varios premios compartidos hasta por cuatro comisiones

Falleros del Mocador en la entrega de premios.

Falleros del Mocador en la entrega de premios. / Daniel Tortajada

Mónica Arribas

La entrega de premios falleros en Sagunt dejó muchas alegrías. La falla El Mocador se ha impuesto como la falla más igualitaria de Sagunt. Este reconocimientos se suma al primer premio al mejor llibret del Ayuntamiento de Sagunt, donde ha obtenido 1.000 euros seguida de la falla La Palmera, que ha obtenido un premio de 600 euros y en tercer lugar, Plaza Rodrigo.

En la crítica y poesía de llibret de Federación, el primer premio ha sido para la falla de Santa Anna seguida de El Palleter y de Eduardo Merello.

Pero si todas las fallas de Sección Especial se concentran en el Port, la falla más cara de Sagunt, la de Santa Anna, ha conseguido el segundo premio en la sección primera.

En el galardón de la falla más sostenible en ornamentación de calles otorgado por vida Nova Park, la falla La Palmereta ha logrado un premio de 400 euros, seguida de Plaza Rodrigo que ha obtenido 200 euros y Els Vents, 100 .

 En el premio Holcim a la falla más sostenible, ha triunfado Plaza Rodrigo con  800 euros, seguida de Plaza del Sol que ha logrado 600 y Els Vents ha quedado tercera logrando así 400.

En el premio L’Epicentre al mejor ninot por votación popular se ha impuesto tanto en falla infantil como en falla mayor la comisión de Plaza Rodrigo.

Cabalgata

En lo que respecta a la cabalgata, la mejor carroza ha sido en el Port para El Palleter, seguida de Eduardo Merello y Plaza Rodrigo mientras en Sagunt, el primer premio ha recaído en El Tabalet por delante de Santa Anna y un ex-aequo entre la falla Gilet y El Romano

En disfraces en el Port ha habido un tercer premio que comparten El Palleter, Teodoro Llorente, Churruca y Mare Nostrum mientras que segunda ha quedado la falla La Victòria y primera, Eduardo Merello.

En los disfraces de Sagunt, el primer premio ha sido  ex-aequo entre la falla La Palmera y Gilet para dejar en segundo lugar a la Avinguda y en tercer lugar a Doctor Palos. En baile, Plaza Rodrigo ha sido la mejor seguida de Eduardo Merello y El Palleter mientras en Sagunt esta distinción ha recaído en primer lugar en La Palmera seguida de Gilet y la Avinguda.

Como mejores comparsas han triunfado en el Port Eduardo Merello por delante de Rodrigo y el Palleter mientras en Sagunt han quedado compartiendo el primer premio La Palmera y Gilet, seguidas de la Avinguda y de otras dos fallas que comparten tercer puesto, El Romano y El Tabalet.