El CB Puerto no afloja en su "inolvidable" temporada

Los porteños se impusieron en Aldaia (53-70) con una rotación de apenas ocho jugadores

Primer equipo del CB Puerto.

Primer equipo del CB Puerto. / Nerea Morales

Albert Vidal

El CB Puerto retomó la senda de la victoria tras superar holgadamente al CB Aldaia (53-70). Más allá del resultado, el choque estuvo marcado por las ausencias en los visitantes, que se quedaron con una rotación más que mermada de apenas ocho jugadores. El triunfo sin importar las circunstancias consolida a los porteños en la segunda posición, cuando apenas restan tres jornadas para el final de la primera parte de esta temporada "inolvidable", según la califica el portavoz del club, Álvaro de la Cal.

En Aldaia, el equipo de Christian Crudeli no afrontó un partido de trámite en plena semana fallera, sino que tuvo que desplegar todos los recursos disponibles para ganar. El partido empezó duro e intenso y los porteños salieron a morder, mientras la respuesta local era mover el banquillo. La gran defensa del CB Puerto dejó al Aldaia con 20 puntos al descanso, pero en la segunda parte resurgió hasta reducir la brecha a los 4 puntos. Otra vez las acciones atrás y alguna canasta clave frenaron esta rebelión y permitió a los visitantes volver a casa con la victoria. Jesús Quesada, Carlos Sales, Alejandro Sobrino, Andreu Monrabal, Marco Tortarolo, Carlos Hohnrath, Jesús Cerisuelo, Hugo Gómez y Álvaro de la Cal Domínguez fueron los héroes porteños.

Visita del CB Torrent

En la antepenúltima jornada de esta primera fase de la liga EBA, el CB Puerto recibirá al CB Torrent, un conjunto que está atravesando una buena racha de resultados. De la Cal explica que “quedan 3 jornadas para finalizar la temporada regular y tenemos un bagaje de 17 victorias y 6 derrotas, con un triunfo de ventaja sobre Sueca y Vilarreal".

Suscríbete para seguir leyendo