No hay Campeonato de España sin el Gimnasia Morvedre

El club porteño clasifica a sus cuatro conjuntos para el Nacional Base de Santander

Las medallistas en el autonómico de Xàbia.

Las medallistas en el autonómico de Xàbia. / Levante-EMV

Mari Mar Carrillo

El Gimnasia Morvedre mantiene la fidelidad a sus citas con los nacionales, donde se ha convertido en una presencia constante. El próximo al que acudirá la entidad porteña será a finales de abril en Santander, donde estarán los cuatro conjuntos que consiguieron su clasificación en el autonómico que tuvo lugar el pasado sábado en Xàbia.

Las prebenjamines del Gimnasia Morvedre.

Las benjamines del Gimnasia Morvedre. / Levante-EMV

Tanto las prebenjamines (Anna Riazantseva, Daniela Rubio, Jimena Bernat, María Solera y Paola Ponce), con manos libres, como las alevines (Carla Muñoz, Inés Catalán, Julia Moreno, María Vizi, Sofía Rubio y Sofia Galkina), con cuerdas, fueron subcampeones, mientras que las juveniles (Aitana Pacheco, Laura García, María Cosín, Marta Castello y Varvara Batueva), con tres pelotas y dos cuerdas, se subieron al tercer escalón del podio. Para completar el pleno del Morvedre, las benjamines también consiguieron su pase al Nacional Base gracias a su quinta plaza.

Control para el Campeonato de España

En el mismo escenario tuvo lugar el control de la Federación de gimnasia de la Comunitat Valenciana para la elección de los dos conjuntos por categorías en la I Fase del Campeonato de España de Conjuntos, que también se disputará por las mismas fechas en la capital cántabra. En este caso, las alevines (Daniela Hidalgo, Inés Reolid, Lucía Llusar, María Estada y Sofía Sancho), con su ejercicio de pelotas, fueron seleccionadas.

Participantes del Morvedre en el último control.

Participantes del Morvedre en el último control. / Levante-EMV

Desde el cuerpo técnico de la entidad porteña han destacado su "satisfacción" por estos resultados y especialmente por la racha ininterrumpida de presencias en Campeonatos de España, que hace ya siempre convirtió al gimnasia Morvedre en un referente en la disciplina de rítmica.

Turno de los chicos

Antes de pensar en este Campeonato de España., el club acude este sábado a la Pobla de Vallbona para la fase provincial del Campeonato de España masculino, en la que estarán presentes tanto José Cabrera como Xavi Requena.

Suscríbete para seguir leyendo