Sagunt se estrena en la celebración de los días de la Actividad Física y la Salud

"El moviment és vida" propone un completo calendario de actividades entre este sábado y el martes

Presentación de las actividades.

Presentación de las actividades. / Levante-EMV

Mari Mar Carrillo

La celebración en días consecutivos de los días internacionales de la Actividad Física y la Salud ha llevado por vez primera al Ayuntamiento de Sagunt a ofrecer un programa conmemorativo “muy completo” al que se tiene intención de dar continuidad en los próximos años, según explica el concejal de Deportes, Javier Timón. El socialista añade que esta iniciativa aprovechará tanto “del potencial de las instalaciones y la base de las actividades deportivas que se desarrollan durante todo el año”, bajo el impulso municipal.

Bajo el título El moviment és vida, el estreno llega este mismo sábado en la piscina de Almudàfer, donde por la mañana tiene lugar un encuentro del Projecte Blau, que acerca el medio acuático a cualquier persona con diversidad funcional, tanto física como intelectual. El lunes y el martes, en este mismo escenario, se ofrecerán sesiones de aquafitcros y aquafitnes, mientras que el programa acuático lo completan sendas clases de natación para mayores de 60 años tanto en la piscina del Port, el lunes, como en la de la Casa de la Juventud, el martes. Estas actividades precisan de inscripción previa.

Surf, voleibol y balonmano en la playa

Timón destacó precisamente de esta iniciativa que "llegamos a todas las edades y hacemos más accesible la práctica deportiva a la población. Es la mejor forma de promocionar unos hábitos de vida salubles", añade el socialista. Y es que la convocatoria del lunes se extiende a alumnos de 1º de la ESO, que tendrán una excursión a la playa del Port, donde practicarán surf, voleibol, balonmano, lucha, tenis y rugby. Además, se realizará un vídeo de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física con el programa de deporte escolar como protagonista.

Javier Timón durante la presentación de las actividades.

Javier Timón durante la presentación de las actividades. / Levante-EMV

La agenda de El moviment és vida se completará el martes en el José Veral y su Aula de Salud anexa, donde habrá sesiones de bailes de salón, pilates, yoga o expresión corporal. Ya para el martes quedará una clase de fitcros en el pabellón del Port, mientras que desde el René Marigil saldrán las expediciones de senderismo a la Creu de la Ponera (nivel medio) y al circuito de l'Alqueria de l'Aigua Fresca en marcha nórdica (nivel bajo).