El paro deja ArcelorMittal Sagunt en servicios mínimos

El respaldo de la protesta ha sido masivo

Una de las concentraciones realizada hoy en la puerta de la empresa.

Una de las concentraciones realizada hoy en la puerta de la empresa. / Levante-EMV

Mónica Arribas

El paro en ArcelorMittal Sagunt ha tenido hoy un seguimiento masivo que ha dejado a la factoría en solo servicios mínimos, según han informado a Levante-EMV fuentes del comité de empresa. "De una plantilla de unos 750, solo habrán ido los indispensables. Entre 30 y 40 en tres turnos", decían.

A las dos concentraciones realizadas durante el día han asistido también "un gran número de trabajadores/as para hacer visible su rechazo a la política de dilación en las negociaciones que está manteniendo la empresa", afirman.

"La situación de bloqueo que existe en la negociación del VIII Acuerdo" ha motivado esta movilización impulsada por unanimidad del Comité de Empresa y de las secciones sindicales de CCOO-UGT-CGT y Asociación Cuadros en la planta de Sagunt "para defender los intereses del conjunto de los trabajadores y trabajadoras"; una medida que en Asturias solo había convocado CC OO.

A esto se le sumará otro paro el próximo 29 de abril, ya de manera coincidente con otros centros, tal y como se acordó en la Asamblea de Trabajadores del pasado día 4 de abril, donde se ratificó la convocatoria de movilizaciones propuesta por el comité de empresa.

Mensaje a la dirección

Estas movilizaciones, como apuntan desde este órgano, "van encaminadas a que la dirección visualice de manera clara y contundente que los trabajadores y trabajadoras de ArcelorMittal no van a permitir que el Grupo siga obteniendo beneficios a costa de sus salarios y condiciones laborales".

Desde el comité se ha felicitado "al conjunto de trabajadores/as que han contribuido a que esta jornada se haya desarrollado con absoluta normalidad y respeto" y se remarca que, como vienen haciendo público sus secciones sindicales, "existen motivos más que suficientes para demostrar, con el apoyo a los paros convocados, que la Dirección debe cambiar su inaceptable actitud de imposición y que el Grupo cambie su planteamiento".