Muere un hombre en el Teatro Romano de Sagunt

El suceso se ha producido en una representación del festival grecolatino que se ha suspendido

Un momento de la asistencia.

Un momento de la asistencia. / Daniel Tortajada

Mónica Arribas

Mónica Arribas

Una persona de avanzada edad ha fallecido hoy durante la clausura del Festival Grecolatino de Sagunt en el Teatro Romano.

Se trata de un profesor jubilado que había acudido a ver la última representación de este certamen iniciado el pasado lunes que ha atraído, durante toda la semana, a más de 10.000 estudiantes de toda España. Pasadas las 11,40 horas, el hombre ha empezado a encontrarse mal, se ha quedado inconsciente y ha requerido asistencia sanitaria.

Además de movilizarse una unidad del Servicio Médico Urgente (SAMU), hasta el lugar han acudido Policía Local, Nacional y Bomberos.

Aunque le han hecho maniobras de reanimación, todo ha sido inútil y, al final, ha fallecido, lo que ha provocado momentos de dolor e incluso las lágrimas de algunos asistentes.

Aunque le han hecho maniobras de reanimación, todo ha sido inútil y, al final, ha fallecido

Tras lo ocurrido, se ha decidido suspender la representación teatral. Por el momento se sigue investigando las causas de la muerte y el cuerpo de la víctima ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para realizarle la autopsia y averiguar los motivos.