Gilet augura una II edición del Nature Fest

La gran afluencia de público y la dinamización del comercio local han sido clave

Un momento del festival

Un momento del festival / LEVANTE-EMV

Marián Romero

El Nature Fest cierra las puertas en Gilet con una éxito de afluencia. La plaza Virgen de la Estrella estuvo abarrotada durante los cuatro días que duró el festival, del viernes 28 de abril al lunes, 1 de mayo, en los que era difícil encontrar un sitio libre donde poder tomar algo, dada la cantidad de gente que acudió a esta cita solidaria, experiencial y familiar con la música y la gastronomía como principales atractivos. El buen desarrollo del festival y la gran respuesta que ha tenido hace augurar una II edición para el próximo año y en las mismas fechas, tal y como han anunciado los organizadores del evento, así como el alcalde, Salva Costa.

Gente cenando en el recinto

Gente cenando en el recinto / Levante-EMV

Costa se mostraba "muy satisfecho" con el resultado de la iniciativa, ya que además de generar un buen ambiente ha servido para "dinamizar el municipio, pero sobre todo, el comercio local y el sector hostelero, puesto que la mayor parte de bares de la localidad colgaron el cartel de completo durante todo el desarrollo del festival". El alcalde también aplaudía el buen ambiente que se generó, con ausencia de incidentes.

El cartel de actuaciones, con varios tributos a grupos destacados tanto nacionales como internacionales llenaron el recinto tanto de mañana como de tarde. Los Dj de la noche, que amenizaron las fiestas tematizadas del sábado y el domingo lograron el lleno total de la plaza, así como los tardeos de flamenco o de Pop nacional, que hicieron las delicias de los presentes.

Vista del mercado artesano

Vista del mercado artesano / Dani Tortajada

A la música se añadía el atractivo gastronómico, con varias food truks, con oferta muy variada que iba desde hamburguesa, crepes, pizzas hasta comida cubana, a lo que hay que sumar una parada de helados artesanos, como artesano fue también el mercado que se instaló en el mismo recinto, en el que llamó mucho la atención una barbería donde podías cortarte el cabello escuchando un concierto en directo.