Contigo propone un plan de movilidad para Almardà y un consultorio para el norte del Palància

La formación liberal contó con una exedil del PP en su acto central de campaña en Sagunt

Marián Romero

La formación política Contigo realizaba su acto central de campaña este lunes en la Plaza de la Morería de Sagunt, donde no solo hizo un repaso a todas las acciones llevadas a cabo como oposición desde el consistorio saguntino, gracias a la labor del concejal no adsxrito y ahora candidato a la alcaldía de Sagunt, Carlos López, sino que además dio a conocer algunas de las propuestas que recoge en su programa electoral en estas elecciones del 28M.

En este sentido, López desveló su intención de dotar al norte del Palància de un consultorio médico auxiliar con atención pediátrica, dado el aumento de población que ha experimentado esta zona de Sagunt. Bajo ese mismo criterio ha hablado de la necesidad de una nueva licencia para una farmacia, inexistente en esta parte de la ciudad pese a ser una de las reivindicaciones más escuchadas por parte de los vecinos, además de avanzar su intención de instalar un retén de Policía.

El candidato también destacó la importancia de contar con una residencia deportiva, iniciativa que ya presentó hace meses a la corporación dado el volumen de deportistas que acoge y se forman en esta ciudad, con disciplinas deportivas al más alto nivel. Además desgranó su programa para Almardà, con un plan de movilidad y un plan de dinamización que dote a este zona de playa de Sagunt de todos los servicios, ha comentado.

Tampoco se olvidó del plan de limpieza para el municipio, sobre el que le ha reprochado al candidato socialista y alcalde de Sagunt, Darío Moreno, que lo lleve en su programa electoral como "proyecto estrella cuando está aprobado desde septiembre de 2022, gracias a una moción que nosotros presentamos".

150 asociaciones

López también hizo un repaso del trabajo realizado como oposición, dos años en los que "nos hemos reunidos con 150 asociaciones, sin esperar a que fuera campaña electoral, como han hecho otros". Entre los logros, el candidato de contigo sacaba pecho de la oficina antiocupación y de la bonificación de tasas deportivas para niños con trastornos mentales.

El acto contó con la intervención de la exconcejal del PP Leonor Murciano, que cierra la lista de Contigo, y quien reconoció que después de años desencantada con la política, éste era el único partido que la ha vuelto a ilusionar.

También participaron el vicepresidente de jóvenes de Contigo, Fabián López, y el secretario de Organización, Pepe Turpín