Creatividad hecha musical en el IES María Moliner

Una obra con temas de Mecano pone broche a un proyecto concedido por Educación

Mari Mar Carrillo

La asignatura de Artes Escénicas y Danza de 4º de la ESO del instituto IES María Moliner del Port de Sagunt recoge los frutos del proyecto concedido por la Conselleria de Educación para los dos últimos cursos.

En este tiempo, Dramatúrgia. De la paraula a la acció ha completado la formación del profesorado, en este caso, Ana María Queralt, jefa del departamento de música, quien ha aprendido de la mano de la actriz y directora teatral, Mariola Ponce, y el profesor de la escuela de baile Déjate llevar, Alan Soldek.

"Hoy no me puedo levantar"

De este proyecto nació la idea de representar un musical con los alumnos de esta optativa, que tuvo lugar este jueves. El tema elegido fue el Hoy no me puedo levantar con música de Mecano, porque refleja la sociedad en los 80 en España con un tratamiento transversal de la ambición, los sueños, las drogas, el amor y la amistad, según apuntan desde el centro.

La representación contó con la colaboración de maestros y alumnos de otras asignaturas con la confección del atrezo y los decorados, así como de la profesora de francés, Silvia Sansaturnino.