El vóley se hace fuerte en la playa de Canet

Cerca de 300 jugadores tomaron la playa Racó de Mar durante todo el fin de semana

Vista aérea de la playa durante la disputa del evento.

Vista aérea de la playa durante la disputa del evento. / Levante-EMV

Casi 300 jugadores se dieron cita en la playa Racó de Mar de Canet para la primera parada del Vichy Catalan Beach Volley Tour Comunitat Valenciana.

Un partido del torneo en Canet.

Un partido del torneo en Canet. / Federación de Voleibol de la Comunitat Valenciana

Esta cita inaugural del circuito autonómico coronó como vencedoras absolutos a Erika Kliokmanaite y Kadri Puri, grandes dominadoras de los últimos años, que se impusieron en la final a la joven pareja Andreu y Páez, procedentes del centro internacional de desarrollo de Lorca. El bronce fue para las catalanas Bisbe y Grima.

Acción defensiva de una pareja en Canet.

Acción defensiva de una pareja en Canet. / Federación de Voleibol de la Comunitat Valenciana

Por lo que respecta al cuadro masculino, Raúl Mesa y Charly Rangel se impusieron en el desempate de la final a Pablo Pérez y Óscar Feltrer, mientras que la lucha por el tercer puesto se la llevaron Funes y Segovia, que completaron así una extraordinaria competición.

Premios en metálico

Uno de los partidos.

Uno de los partidos. / Federación de Voleibol de la Comunitat Valenciana

Los partidos por el podio pusieron el broche a un fin de semana lleno de acción, que se abrió con las competiciones amateur y sub 21. Después de este aperitivo, que contó con una alta participación, el plato fuerte fueron los federados que demostraron sus ganas no solo de quedarse con los jugosos premios en metálico sino para demostrar la plasticidad de este deporte, especialmente cuando se practica al más alto nivel.

Próximas citas

Podio masculino con las auporidades.

Podio masculino con las auporidades. / Federación de Voleibol de la Comunitat Valenciana

La entrega de trofeos estuvo presidida por el alcalde en funciones de Canet, Pere Antoni, su concejal de Deportes, Eduardo Almor, y el presidente de la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana, Arturo Ruiz. Mientras la siguiente cita de este Vichy Catalan Beach Volley Tour Comunitat Valenciana será en el Port de Sagunt dentro de un par de semanas, Canet no aparca todavía el vóley playa por este verano, ya que el próximo fin de semana será el escenario de una prueba del circuito nacional Mediterranean Beach Open.