Un medallista olímpico mostrará en Canet los secretos del vóley playa

Un total de 60 parejas participará entre el 10 y el 11 de junio en la primera prueba del circuito nacional

Protagonistas de la presentación del torneo en Canet.

Protagonistas de la presentación del torneo en Canet. / Raquel Abulaila

Mari Mar Carrillo

Un total de 60 parejas completan el menú del mejor vóley playa este verano en Canet d'en Berenguer. Será entre los días 10 y 11 de junio con motivo de la primera prueba del Mediterranean Beach Volley Open, que tomará el arenal después de que esta semana fuera el turno del circuito autonómico. Como entonces, la cita no se limitará al aspecto puramente competitivo, ya que entre las actividades paralelas previstas destacan una sesión de entrenamiento con el medallista olímpico Javier Bosma, un torneo amateur y atracciones acuáticas, además de la interpretación de música en directo.

Todos estos detalles se han dado a conocer esta mañana en el Pati dels Scala de la Diputació de València, donde se han dado cita el diputado de Deportes, Andrés Campos, el alcalde en funciones de Canet, Pere Antoni, y el directivo de la Federación Española de Voleibol, Mario Bernaola. El primero destacó "la importancia que tiene para la provincia celebrar un torneo de esta magnitud", al contar con la participación confirmada de 33 parejas masculinas y 27 femeninas.

Visibilidad a todos los deportes

Campos añadió que esta cita "implica multitud de factores más allá de la práctica deportiva", mientras que el dirigente canetero hizo hincapié en que "uno de los objetivos del municipalismo es dar visibilidad a todos los deportes". Bernaola, por su parte, se mostró confiado en que "este acontecimiento atraerá a un gran número de público".

Presentación de la prueba en la sede fde la Diputación.

Presentación de la prueba en la sede fde la Diputación. / Raquel Abulaila

En la primera de la siete prueba que completan este verano el circuito nacional de vóley playa Mediterranean Beach Volley Open no solo se espera la presencia de los mejores jugadores españoles, sino que también desplegarán sus habilidades en la playa Racó de Mar deportistas de solera internacional, como la pareja de las hermanas búlgaras Tsenova, que también estuvo en la presentación de la prueba.