Canet duplica los vehículos eléctricos del parque móvil de la Policía local

El ayuntamiento adquiere un nuevo coche y cumple con el objetivo de transición a la movilidad eléctrica y sostenible

Nuevo coche 100% eléctrico para la Policia Local

Nuevo coche 100% eléctrico para la Policia Local / Ayuntamiento de Canet

Ángel Torres

Canet duplica el número de vehículos eléctricos del parque móvil de la Policía Local con la adquisición de un nuevo coche. Se trata de un Citroen EC-4, 100% eléctrico, con grandes prestaciones como su sistema de suspensión especial o su batería con 400 kilómetros de autonomía por la ciudad.

El vehículo ha sido recepcionado por el alcalde, Pere Antoni y el concejal de Policía, Eduardo Almor, ambos en funciones, además del jefe de la Policía Local, Jose. A. Campillo

Se trata del coche más demandado entre los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, tal y como explicaban responsables del concesionario de Sagunt.

Con esta adquisición, que ya ha comenzado a rodar por las calles de la localidad, se cumple uno de los objetivos de la concejalía de Policía, que era dotar al cuerpo de un parque móvil sostenible. De momento, ya son dos los vehículos 100% eléctricos de los que se dispone para el servicio y también se ha adelantado que se comprará un tercero para renovar toda la flota.

Esta operación se enmarca en el proyecto #Canetsostenible con el que se pretende reducir las emisiones de CO2 y ser más responsable en el cuidado del medio ambiente.

“Hemos conseguido cumplir con uno de los objetivos de este mandato político que se cierra, la transición a la movilidad eléctrica, tan importante y necesaria en los tiempos que corren en los que urge reducir la huella de carbono por la sostenibilidad del planeta”, afirmaba el alcalde.