La escuela de música Joaquín Rodrigo celebra una jornada de puertas abiertas

El acto de este sábado contará con una exhibición de instrumentos y las experiencias de músicos que han acabado sus estudios

Concierto en la plaza Mayor

Concierto en la plaza Mayor / Dani Tortajada

Marián Romero

La Escuela de Música Joaquín Rodrigo de Sagunt celebrará este sábado, 10 de junio, una jornada de puertas abiertas de 11 a 12 horas en el edificio de la Sociedad Musical Lira Saguntina.

Se trata de un primer contacto con la música , por eso, la actividad "está orientada a los nuevos alumnos y aquellos y aquellas que quieran conocer el mundo de la música", explicaba el presidente de la Sociedad Musical, José Manuel Tarazona. "Invitamos a venir y descubrir como funciona la escuela y como está relacionada con la Sociedad Musical Lira Saguntina y la expresión musical. También explicaremos el plan de estudios y las opciones que existe cuando acabes estas enseñanzas", añadía.

Durante la jornada, se hará una breve muestra de instrumentos, tanto de la banda como de la orquesta, para que se puedan elegir aquellos instrumento que los alumnos quieren estudiar.

"Contaremos con la colaboración de músicos de las dos agrupaciones que han ganado premios de gran importancia, los cuales ya han acabado sus estudios dentro de la Sociedad Musical Lira Saguntina. Será una oportunidad única para verlos en acción", afirmaba Tarazona.

Inscribirse

Para poder asistir será necesario confirmación, contactando al teléfono 962 662 016 o al correo electrónico: lirasaguntina@gmail.com Indicando el número de personas que asistirán y un nombre de referencia https://lirasaguntina.org/2-jornada-portes-obertes-emjr/.

Según Tarazona: "Estudiar Música fomenta el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños y las niñas, mejora su concentración y los permite expresarse creativamente".