"Necesitaremos a la afición más que nunca"

Vicente Poveda continuará en el Fertiberia BM Puerto en la temporada del regreso a Asobal

Poveda lanza un golpe franco con el reloj a cero en un partido de esta temporada.

Poveda lanza un golpe franco con el reloj a cero en un partido de esta temporada. / Pepa Conesa

Mari Mar Carrillo

El Fertiberia BM Puerto ha anunciado la renovación de otro de sus capitanes, el lateral Vicente Poveda. El alicantino, que el mes que viene cumplirá los 31 años, regresa a Asobal, donde ya jugó en las filas del Ángel Ximénez Puente Genil antes de recalar en el Port. "Quedarme aquí siempre fue mi prioridad y estoy muy contento con la renovación", señala.

La decisión de quedarse ha venido motivada "por muchas cosas, como la afición, el trato de todos los integrantes del club y el regreso a la Liga Asobal", añade Poveda. Además de afrontar este reto con "ganas e ilusión", el alicantino destaca que la posibilidad de jugar en la máxima categoría del balonmano español "es un premio a la temporada que hemos realizado".

Afición

Uno de los baluartes del Fertiberia en las dos últimas campañas hace un llamamiento a la afición, ya que "este año la necesitaremos más que nunca para que el Ovni -o el nuevo pabellón- sea una olla a presión".

Nuevas necesidades económicas

Mientras se concreta este traslado y el BM Puerto anuncia la confección de su plantilla, la mayor preocupación de la directiva encabezada por Juanjo Bataller se centra en los gastos que conlleva la inscripción en Asobal, entre los que han aparecido nuevos conceptos desde el último ascenso, como los 100.000 euros en la cuota de afiliación a la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano. Ésta es solo una parte del incremento de las obligaciones del club, que mantiene los ingresos en los mismos niveles que los años anteriores.