"No es momento de quedarse en casa ante la extrema derecha"

La coordinadora feminista del Camp de Morvedre invita a la participación el domingo en una concentración frente al Palau de la Generalitat

Un momento de la manifestación por las calles del Port de Sagunt con motivo del 8M.

Un momento de la manifestación por las calles del Port de Sagunt con motivo del 8M. / Daniel Tortajada

Mari Mar Carrillo

"Ante la extrema derecha, no callaremos". Así explica la coordinadora feminista del Camp de Morvedre su "enérgico rechazo" a la entrada en las instituciones valencianas de Vox, que motiva la convocatoria de una concentración frente al Palau de la Generalitat (Plaza de Manises, número 1, València) para el domingo 25 a partir de las 11 horas.

Ésta es su forma de "expresar nuestra determinación de no ceder ante el retroceso y la posible pérdida de derechos que hemos conseguido las mujeres en este país", añaden desde la coordinadora. "No es momento de quedarse en casa, sino de llenar cada calle de vida, lucha y memoria antifascista", insisten desde este colectivo, en el que hacen un llamamiento "a todas las feministas" para que "se fortalezcan, creen alianzas y combatan los discursos y políticas de la extrema derecha" con el objetivo de "construir el mundo que anhelamos".

Amenaza "a la propia vida"

La coordinadora resalta que el avance de Vox en las instituciones "no solo es una amenaza para el feminismo, sino para la propia vida", así que apuesta por una forma de combatirlo en la que "no calleremos contra el negacionismos y la normalización del machismo en nuestra sociedad. Ahora más que nunca -recuerdan sobre la concentración del domingo y sobre la convocatoria electoral del 23J- el feminismo tiene que estar en las calles y en las instituciones".