La «lentitud» de la Federación pasa factura al CD Acero

El club expresa su malestar al no poder contar con todos sus efectivos en el inicio de la temporada

El equipo, en un partido.

El equipo, en un partido. / CD Acero.

pepa conesa. sagunt

El CD Acero se estrenó con derrota en el Fornás tras caer 0-1 contra el Rayo Ibense en un partido en el que tuvieron el control y las ocasiones pese a quedarse con un jugador menos tras la expulsión por doble amarilla de Fran.

El club ha expresado su malestar por la actuación arbitral y porque debido a ‘lentitud’ en la tramitación de los nuevos fichajes el equipo no pudo contar con todos sus dispositivos para el estreno liguero.

Concretamente expresó en redes sociales que ‘un atraco en el Fornás, donde el CD Acero se enfrentó a 12’ y que ‘En reunión de urgencia la Junta Directiva ha decidido tomar las medidas pertinentes para que la situación producida hoy, no vuelva a suceder’.

El CD Acero tuvo hasta cuatro ocasiones para ponerse por delante en el marcador en la primera mitad del choque, pero fue el Rayo Ibense el que logró adelantarse en el electrónico con el tanto de Sergio Muñoz. Tras el paso por vestuarios, intentaron buscar el empate, pero el portero rival le puso las cosas muy complicadas.

El entrenador, Joaquín Poveda, expresaba: ’No se puede hacer un balance cuando tienes que competir contra muchas adversidades aunque el club ya se ha expresado con firmeza’. ‘Aún así, estamos contentos del partido que durante los primeros 20 minutos iniciales pudimos sentenciar. La doble tarjeta de Fran, que bajo mi punto de vista eran, nos condicionó muchísimo. De todas formas, con uno menos seguimos teniendo el control del partido, creando ocasiones pero quizá el esfuerzo de jugar tantos minutos con uno menos y las ganas de ganar nos pasaron factura’, añade Poveda.

Descontento

Con respecto a ls trámites de la Federación, el nuevo técnico también se ha manifestado expresado su descontento: ’Desafortunadamente y debido a la lenta burocracia de la federación, también estuvimos limitados porque solo pudimos contar con 14 jugadores de la primera plantilla, cosa que nos limito mucho’.