Despiden y denuncian a una médica de Sagunt tras un incidente homófobo

El área de salud afirma que la decisión se tomó "de manera inminente" tras unos hechos que investiga la Policía Nacional

Centro de salud del Port, en una imagen de archivo.

Centro de salud del Port, en una imagen de archivo. / DANIEL TORTAJADA

Mónica Arribas

El área de salud de Sagunt ha zanjado su relación laboral con una doctora del centro de salud del Port de Sagunt I, después de un incidente homófobo ocurrido hace unos días; un hecho por el que la Policía Nacional ha abierto una investigación por un presunto delito de odio, tras recibir una denuncia en comisaría.

La decisión se ha tomado "de manera inminente" al conocer lo ocurrido al atender a un paciente esta semana, según han explicado fuentes de la Conselleria de Sanitat aunque sin dar detalles de los hechos. No obstante, como ha podido saber Levante-EMV, todo vino derivado porque la facultativa pidió el ingreso forzoso de un paciente en la Unidad de Psiquiatría «por ser homosexual» y "un peligro para los niños".

Además de suspenderle en funciones en cuanto trascendió lo sucedido y poner fin a la relación laboral, también se abrió un expediente a la doctora, que había sido contratada como refuerzo hasta el día 30 de este mes, en el marco del plan de vacaciones del personal sanitario.

Además, desde la gerencia del departamento se ha trasladado al paciente la disculpa en nombre de toda el área sanitaria.