"Mercatapa" inaugurará los actos del 30º Aniversario del mercado de Sagunt

La celebración, que contará con un taller de vinos y arqueogastronomía, tendrá lugar este viernes 22 de septiembre

Presentación de la iniciativa.

Presentación de la iniciativa. / Levante-EMV

Ángel Torres

El Mercado de Sagunt celebra su 30º aniversario con diferentes iniciativas que sin duda atraerán a la ciudadanía para compartir esta especial efeméride.

La concejala de Comercio y Mercados, Natalia Antonino, ha dado las gracias a todos los comerciantes por su trabajo. «Daros las gracias a vosotros que lucháis día a día, que nos dais vuestra cercanía, nos aproximáis el producto fresco y saludable a nuestras dietas, por los momentos felices y no tan felices que hemos vivido durante este tiempo».

Los actos comenzarán este viernes, 22 de septiembre, a partir de las 19h se pondrá en marcha Mercatapa. Una iniciativa con un concierto a cargo del grupo Flashback, animación y premios; además de contar con una ruta de la tapa por dentro del Mercado de Sagunt. Una tapa y bebida tendrán un precio de 3€.

Por otro lado, el 22 a las 18 horas se llevará a cabo el taller In Vino Veritas, de arqueogastronomía impartido por el experto Manuel Béjar. La entrada es gratuita.

Llamamiento a la participación

Por su parte, la presidenta de la Asociación Mercado Municipal de Sagunt, Cristina Navalón, ha hecho un llamamiento a la participación por parte de la ciudadanía «Que la gente nos conozca un poquito más, a ver si se anima a acercarse al mercado, porque con este Mercatapa va a venir más gente joven. Hacer un llamamiento como que estamos aquí, a ofrecer nuestro producto de calidad y todo lo que tenemos».

Por último, el alcalde de Sagunt, Darío Monero, ha puesto en valor la importancia de este centro de comercio local: «Hablamos de proximidad, sostenibilidad y kilómetro cero. Hablamos de un servicio personalizado y eso hace que también incremente la excelencia del servicio que damos». Asimismo, el alcalde ha reflexionado sobre la sociedad actual, que «no funciona como funcionaba». Y ha detallado: «Las administraciones comienzan a invertir en políticas contra la soledad no deseada. Tenemos centros como este que aparte de prestar un servicio como tal también tienen esa función social que añade un extra a la ciudad».