La temporada de halterofilia y potencia arranca con nuevos éxitos para Sagunt

Mariola Corega superó sus propios récords tanto en press banca como en peso muerto para proclamarse campeona de España por clubes

Mariola Corega en una competición de la pasada temporada.

Mariola Corega en una competición de la pasada temporada. / Levante-EMV

Mari Mar Carrillo

Mariola Corega tiene cuerda para rato. La veterana deportista de Sagunt inició su temporada entre Gandia y l'Alfàs del Pi, donde tuvieron lugar respectivamente el Gran Prix Internacional Femenino de halterofilia y el VIII Campeonato de España de Potencia por clubes. En el primer escenario, al que acudió con su compañera Rebeca Vélez bajo la tutela de Eduardo Gómez Palomares, la competición resultó "técnica, valiente y elegante", mientras que en el segundo logró el título con el club de Alzira, especialmente gracias a la aportación de Mariola, quien superó sus propios récords tanto en press banca como en peso muerto en la categoría de menos de 60 kilos. En total, levantó 400 kilos, en una cita en la que también estuvo acompañada por Eva Escrihuela.

Pero por si estos logros ya no fueran suficientes, el calendario que tiene por delante la deportista saguntina augura nuevos éxitos. Y es que Corega no relaja su preparación que a finales de noviembre le llegará hasta Murcia para el Open AEP2 de powerlifting. Alicante será su siguiente destino a principios de diciembre con el Open Internacional de Halterofilia. Ya para marzo del próximo año está prevista la disputa del Europeo de potencia, en julio será el Mundial de esta especialidad, mientras que el "evento estrella", todavía sin fecha, será el Campeonato de España de Halterofilia Master.

Referente

Según destacan desde su club, el "desempeño y tenacidad convierten a Mariola Corega en referente en halterofilia, potencia y powerlifting, inspirando a otras mujeres para practicar deportes de fuerza, rompiendo barreras en cuestiones de género y longevidad".