"Tenemos que ser más ambiciosos para no sufrir"

El entrenador del Atlético Saguntino, Sergi Escobar, reconoce la "rabia" de empatar en Formentera (1-1), después de ponerse por delante en el marcador

Una acción del encuentro en Formentera, donde los rojillos vistieron de azul.

Una acción del encuentro en Formentera, donde los rojillos vistieron de azul. / SD Formentera

Pepa Conesa

"Nos fuimos de Formentera con un sabor agridulce, porque empatar fuera de casa es complicado, pero empezamos por delante y, de nuevo, nos penalizó mucho una acción a balón parado". Así valora Sergi Escobar, entrenador del Atlético Saguntino, las tablas que su equipo firmó en el partido correspondiente a la sexta jornada del grupo 3 de Segunda RFEF. Los rojillos se pusieron por delante ya en la segunda mitad, pero poco después llegó la igualada de un equipo que todavía no sabe lo que es ganar esta temporada. "Nos da rabia -reconoce el técnico castellonense- porque somos conscientes de lo difícil que es ganar fuera de casa".

Después de una primera mitad igualada, Fermín Rodríguez inauguró el marcador a poco más de un cuarto de hora del final, pero la alegría apenas duró 3 minutos, lo que tardó el SD Formentera en transformar en gol un saque de esquina que nadie despejó en el primer palo. "Fue un encuentro muy igualado con opciones para ambos equipos. En el minuto 4 nos anularon un gol legal que habría cambiado el devenir del partido. Al final, un empate en el que las acciones más claras las tuvimos nosotros, pero no supimos materializarlas", añade el entrenador del conjunto romano.

Continua mejora

Pese a la sensación de haber perdido dos puntos que hubiesen sido muy valiosos, este resultado mantiene al Atlético Saguntino fuera de los puestos de descenso. Escobar hace un balance de esta primera parte de la temporada: "No estamos contento del todo, porque deberíamos llevar algún punto más. Confío en seguir mejorando y ahora cumpliríamos el objetivo de la permanencia, pero tenemos que ser más ambiciosos para no sufrir".

Vuelta al Nou Morvedre

Una de las principales asignaturas pendientes en este primer tramo del campeonato es la defensa de las jugadas de estrategia, que "nos está penalizando mucho", según el entrenador rojillo. Y es que su equipo ha encajado de esta forma cinco de los ocho goles que ha recibido hasta el momento.

La próxima jornada, los saguntinistas vivirán una cita especial con el regreso a su maltrecho Nou Morvedre. Será el sábado a partir de las 18 horas frente a un Torrent que ha empezado mejor la temporada y es quinto con 11 puntos.