«Los campos de Xulla-Vicent Graullera están en un estado deplorable»

El portavoz de Compromís denuncia que el recinto necesita inversiones para sacarlo del «abandono»

El campo de fútbol "absolutamente" abandonado.

El campo de fútbol "absolutamente" abandonado. / Levante-EMV

Mari Mar Carrillo

"La mala gestión de los recursos municipales se traduce en el lamentable estado de instalaciones como los campos de fútbol de Xulla-Vicent Graullera". Así explica el portavoz de Compromís per Sagunt, Pepe Gil, el resultado de su reciente visita a este terreno de juego.

Estado del césped artificial.

Estado del césped artificial. / Levante-EMV

El nacionalista detalla algunos de los "desperfectos" que dejan la zona en un estado "deplorable", como "el césped, que necesita ser sustituido de manera urgente; la mitad de los focos de luz y el marcador no funcionan; la 'tribuna' está compuesta por bancos retirados de parques públicos y sillas de quiosco; los matorrales y hierbas altas llenan el recinto, favoreciendo la proliferación de mosquitos; el abandono absoluto de uno de los tres terrenos de juego que había; las redes de las porterías están anudadas con los hilos sueltos y rotos y podríamos enumerar más".

La 'tribuna" del campo de Xulla-Vicent Graullera.

La 'tribuna" del campo de Xulla-Vicent Graullera. / Levante-EMV

Además de recordar que la escuela del FB Sagunto la componen cerca de 300 futbolistas, Gil se muestra escéptico a la hora de esperar una solución a corto plazo. "Todavía estamos pagando la muy negativa gestión económica del PSOE en el ayuntamiento, que en este caso se traslada a la falta de mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas". Otras consecuencias de esa mala gestión son los retrasos en el reasfaltado de calles o la revisión al alza de impuestos, que "no ha impedido una subida repentina y encubierta de más de un 15 % de los sueldos de concejales liberados y asesores", apunta el nacionalista.

Remiendo de la red en una de las porterías.

Remiendo de la red en una de las porterías. / Levante-EMV

"Excusas"

A este respecto, el portavoz de Compromís considera "una excusa" que se achaque el estado de los campos de Xulla-Vicent Graullera a la falta de dinero y avisa a los aficionados al fútbol de Sagunt que "el Atlético Saguntino lleva años escuchando que el motivo de no tener unas instalaciones dignas es la firma de un convenio. Desde Compromís aprovechamos para avisar a toda la masa social que el principal motivo de no tener un campo en condiciones es la falta de gestión a la hora de administrar los recursos municipales por parte del actual equipo de gobierno, que imposibilita disponer del dinero suficiente para mantener y mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad".