Malla: "No podemos perder nuestra ADN defensivo"

El entrenador del Fertiberia confía en que el equipo recupere una de sus señas de identidad de cara a la visita a León

Toni Malla durante el último encuentro en el Ovni.

Toni Malla durante el último encuentro en el Ovni. / Daniel Tortajada

Mari Mar Carrillo

El Fertiberia BM Puerto se enfrenta este domingo (12.30 horas) al Ademar León a domicilio. Los rojiblancos, que sumaron su tercer punto de la temporada antes de esta décima jornada, son conscientes de la dificultad del reto que supone visitar al quinto clasificado, que, tras iniciar el campeonato con varios empates, acumula sus tres triunfos en los últimos cuatro compromisos. Más allá del excelente botín que supondría sacar algún punto del feudo leonés, donde los rojiblancos solo han arañado un par de empates en sus nueve visitas más recientes, la principal misión para los visitantes es clara: Mejorar en defensa.

El entrenador, Toni Malla, apunta que, después del choque frente al BM Sinfín, "hemos hecho varias reflexiones y la primera es que salimos todos bastante enfadados y decepcionados, porque no podemos encajar 38 goles. El primer año de Plata nos quedamos a un punto del ascenso, siendo de las mejores defensas de la categoría, y la temporada pasada fuimos los mejores en esta faceta. No podemos perder nuestro ADN defensivo".

Lucha hasta el final

En esta línea, el técnico catalán añade que "es palpable que el equipo ha mejorado en ataque, pero en defensa toca apretar. A nivel de mentalidad tenemos que cambiar cosas. Somos conscientes que durante los partidos pasan cosas negativas y tenemos que mejorar y estar más positivos, incluido yo, para intentar cambiar el devenir de los encuentros. Si nos remontan o se nos van en el marcador, hay que estar positivos, lucharlo y pelearlo hasta el final, porque este debe ser también nuestro ADN".

Gran equipo

Sobre el contrincante leonés, Malla señala que "es un gran equipo que nos va a poner las cosas muy complicadas, pero vamos con la ilusión de intentarlo. Queremos algo positivo a nivel de puntos y también de juego". En cualquier caso, el entrenador del Fertiberia apunta que "no podemos prometer resultados, pero sí que el equipo lo de todo en la cancha".