Un edil de Gilet denuncia amenazas de muerte por irse del PP al grupo mixto

El que fuera cabeza de lista en mayo ha pedido también una orden de alejamiento tras un incidente que ocurrió en su domicilio particular

El edil de Gilet Salvador Torrecillas.

El edil de Gilet Salvador Torrecillas. / Tortajada

Mónica Arribas

El edil de Gilet que en las últimas elecciones encabezó la lista del PP, Salvador Torrecillas, ha denunciado ante la Guardia Civil las amenazas de muerte que recibió recientemente en su propia casa a raíz de una decisión política: Irse del PP pero mantener el cargo, en el grupo no adscritos.

A sus 68 años, este empresario ya jubilado explica a Levante-EMV que todo ocurrió el pasado viernes por la tarde, después de que "un chico del pueblo" al que tiene identificado llamara a la verja de su chalé diciendo que le había llevado naranjas. "Yo me confié porque era un conocido y le abrí la puerta, pero me dio un empujón y se metió en mi jardín. Allí, me acusó de haber traicionado al PP y me dijo de todo, solo por haber decidido que me iba del partido y me pasaba al grupo mixto del ayuntamiento. Hasta me soltó: 'Te tienes que ir del pueblo. De lo contrario, yo acabaré contigo. Te voy a matar'", contaba a este diario aún impactado por lo sucedido.

Torrecillas afirma "haberlo pasado mal" y relata que la situación no fue a mayores porque, en un momento dado, pudo "darle un empujón y cerrar la puerta" de su jardín. Tras esto, decidió telefonear al alcalde, el socialista Salva Costa, y explicarle de lo sucedido. "Enseguida vino con su coche a mi casa y me acompañó al cuartel de la Guardia Civil de Puzol a poner la denuncia. Toda la vida agradeceré el comportamiento que tuvo", aseguraba.

El edil no ha dudado en pedir también una orden de alejamiento del autor de las amenazas, que ahora deberá dirimir el juzgado de Sagunt.

El alcalde ha repudiado las amenazas «a cualquier representante municipal, sea del color que sea»

Además, defendía su decisión de dejar el PP municipal y pasarse al grupo de no adscritos, apenas 5 meses después de haber encabezado la lista popular en las elecciones de mayo. "La secretaria municipal me corroboró que es algo que puedo hacer, porque el acta de concejal es personal e intransferible; no del partido", apuntaba.

Respecto a los motivos que le llevaron a dar ese paso, era rotundo. "En el PP de Gilet no he encontrado apoyo. Todo eran órdenes. Ahí mandan 4 y tenía que hacer lo que ellos quisieran. Me daban las mociones hechas para que yo las firmara y las presentara, aunque no estuviera de acuerdo con ellas. Y, si me negaba, me decían que era un traidor, que tenía que hacer lo que me mandara el partido", contaba.

"Trabajando para el pueblo"

Torrecillas lamentaba esa manera de funcionar y recordaba que ha estado 5 años "pagando la cuota anual del partido de 35 euros; una cuota que, por cierto, me han dicho que no aparece... en fin, cosas muy extrañas", aseguraba.

Así, justificaba su paso al grupo de no adscritos: "Voy a seguir en el Ayuntamiento de Glet, defendiendo lo que considere justo y trabajando para el pueblo", decía tras reconocer que su marcha ha dejado al PP con solo un edil, en lugar de los dos que tenía en la oposición municipal.

Tras lo ocurrido, el alcalde, Salva Costa (PSPV-PSOE), ha condenado el incidente en casa de Torrecillas y ha querido repudiar "públicamente las amenazas a cualquier representante municipal, sea del color que sea".