La Nochevieja se afianza en Morvedre

La oferta de festejos gratuitos crece y evita fugas a otras comarcas para dar la bienvenida al nuevo año

Marián Romero Torres

Marián Romero Torres

Cientos y cientos de vecinos y vecinas de El Camp de Morvedre se dieron cita en la comarca para despedir el 2023 y dar la bienvenida al 2024, dejando atrás el salir a otras localidades para disfrutar de la última noche del año.

Entre las citas más concurridas estuvieron las de la Plaza Mayor de Sagunt y la plaza del Sol en el Port, que acogieron a miles de personas en dos grandes fiestas de Nochevieja impulsadas por el ayuntamimento y las federaciones de peñas de las fiestas patronales, con campanadas y orquesta de acceso libre y gratuito. Una noche de diversión, alegría y mucha música de la que en Sagunt no quedaba rastro poco antes de las 8 de la mañana, dada la rápida actuación de la brigada de limpieza y aseo urbano de la SAG, formada por ocho personas, que sí trabajó de forma excepcional en esa jornada tanto en esa zona como en la del Port de Sagunt, que había dado la bienvenida al nuevo año.

Pese a la participación masiva, fue una noche tranquila, según fuentes municipales "sin incidentes" a excepción de una pelea en un bar del centro del núcleo histórico que acabó sin heridos. También se denunció alguna que otra pérdida de cartera pero, según fuentes municipales, todo quedó ahí.

Denuncias en Canet

Canet d' En Berenguer también tuvo una noche de mucha afluencia. Cerca de 800 personas se concentraron en la plaza de la Iglesia para escuchar las campanadas y recibir el año de la mano de dos DJ's que hicieron las delicias de los más jóvenes.

Pese a la ausencia de incidentes graves, una menor tuvo que ser trasladada al hospital con síntomas de coma etílico. También se interpusieron algunas multas por miccionar en vía pública y hacer botellón. Los controles de alcoholemia de la Policía Local funcionaron y no hubo que lamentar accidentes. Para la ocasión, se reforzó el servicio policial, que pasó de dos a seis agentes.

En Gilet, la noche también fue intensa pero tranquila. La falla fue la encargada de organizar la velada en La Nau, donde se concentraron decenas de personas para cenar y luego disfrutar de la orquesta.

En Benifairó de les Valls, el Pla de l'Era fue el centro de la fiesta, donde se montó una carpa de 400 metros cuadrados a la que asistieron cerca de 700 personas.

También fue una noche sin contratiempos en Petrés, donde más de 500 personas se reunieron en la plaza de la Iglesia para dar la bienvenida a 2024. El ambiente festivo reinó mientras los asistentes disfrutaban de la compañía y la espera del momento especial que vino acompañado de las 12 campanadas y de fuegos artificiales que indicaron el inicio de la fiesta con la Orquesta Sauron.